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Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados de ciencias sociales

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Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados de ciencias sociales

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dc.contributor.author Triadó Ivern, Xavier M. es_ES
dc.contributor.author Aparicio Chueca, Pilar es_ES
dc.contributor.author Freixa Niella, Montserrat es_ES
dc.contributor.author Torrado Fonseca, Mercedes es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-25T09:00:28Z
dc.date.available 2020-02-25T09:00:28Z
dc.date.issued 2015-03-28
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137705
dc.description.abstract [ES] Existen interesantes y numerosos estudios que ahondan sobre la influencia de un conjunto de factores (personales, sociales, institucionales, etc.) como facilitadores e inhibidores de una adecuada transición académica desde la perspectiva del alumnado. El presente trabajo describe el proceso de ajuste académico a la universidad desde la perspectiva del profesorado del primer año. Conocer las opiniones de quienes han sido el referente de entrada de estudiantes de nuevo acceso en asignaturas obligatorias del primer año puede contribuir a arrojar luz sobre la necesidad de establecer un perfil –o perfiles– de profesorado en función, no sólo, de las características de la disciplina a impartir sino, también, del perfil del alumno y de las características de los grupos clase.Para ello, se ha administrado una encuesta “on-line” a todo el profesorado de primer curso de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Pedagogía de la Universidad de Barcelona al finalizar el curso 2 es_ES
dc.description.abstract [EN] Could be easy to find interesting studies about  the  influence  of  some  factors (personal,  social,  institutional,  etc.)  as facilitators  or  inhibitors  of  adequate academic  transition  from  student’s perspective.  This  paper  describes  the process of academic adjustment to high education college from the perspective of first-year teachers. Underlies also the relationship between faculty motivation and satisfaction and students retention. Collect  opinions  of  first-year  teachers could result of particular interest. They can  have  an  important  influence  on students, being a reference for them. Could be possible to identify some profile of first year teachers, not only in terms of the characteristics of the discipline to be taught, but also the student’s profile and the characteristics of the class groups.A  statistical  survey  has  been  done to all first-year teachers at grades of Administration and Management (ADE) and Education studies, at the University of  Barce es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject University faculty satisfaction es_ES
dc.subject University faculty es_ES
dc.subject Principal component analysis es_ES
dc.subject Students retention es_ES
dc.subject Satisfacción docente en la universidad es_ES
dc.subject Profesorado universitario es_ES
dc.subject Análisis en componentes principales es_ES
dc.subject Retención alumnado es_ES
dc.title Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados de ciencias sociales es_ES
dc.title.alternative Faculty satisfaction and motivation with first year teaching at social sciences degrees es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.6454
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Triadó Ivern, XM.; Aparicio Chueca, P.; Freixa Niella, M.; Torrado Fonseca, M. (2015). Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados de ciencias sociales. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(1):203-229. https://doi.org/10.4995/redu.2015.6454 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.6454 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 203 es_ES
dc.description.upvformatpfin 229 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6454 es_ES
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