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Evaluación de pares y autoevaluación con erúbricas: caso de estudio en el grado de Educación Primaria

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Evaluación de pares y autoevaluación con erúbricas: caso de estudio en el grado de Educación Primaria

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dc.contributor.author Pérez Galán, Rafael es_ES
dc.contributor.author Cebrián Robles, Daniel es_ES
dc.contributor.author Rueda Galiano, Ana B. es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-25T09:10:36Z
dc.date.available 2020-02-25T09:10:36Z
dc.date.issued 2014-12-26 es_ES
dc.identifier.issn 1887-4592 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137711
dc.description.abstract [ES] Este trabajo trata de analizar hasta qué punto los alumnos son capaces de evaluar sus propios aprendizajes y los de sus compañeros (evaluación entre pares y autoevaluación) a través de la erúbrica, conociendo estándares y criterios de evaluación propuestos por el profesorado en la configuración, diseño y desarrollo de la evaluación de proyectos. Esta forma de evaluar y autoevaluarse presupone en el Nuevo Espacio Europeo de Educación Superior que el alumno asuma un papel más activo en el proceso de enseñanza y que la propia evaluación le sirva de aprendizaje en la consecución de las competencias profesionales. Así el uso de las nuevas tecnologías en procesos de evaluación autorregulada permite que el alumno alcance un rendimiento óptimo, eficaz y de calidad tanto en la propuesta de contenidos, como en el desarrollo de los mismos ante el grupo, considerando el acto de evaluar como un proceso de mejora y de aprendizaje, a través de herramientas como la erúbrica que favorecen la “evaluació es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper analyzes the extent to which students are able to assess their own learning and that of their peers (peer assessment and self-evaluation) through erubrica, standards and evaluation criteria proposed by the faculty in the configuration, design and development of project evaluation. This type of evaluation and self-assessment presumes in the New European space of Higher Education that students take a more active role in the learning process and the evaluation itself will serve in helping to achieve the knowledge of professional skills. Thus the use of new technologies in self-regulatory assessment processes allows the student to achieve an optimal, effective and quality performance in the proposed content, as much as in the development of them before the group, considering the act of evaluation as a process of improvement and learning through tools such as the erubrica that favor the “overall assessment”; that is, the assumption of all core competencies. This study has been ca es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
dc.subject Evaluación entre pares es_ES
dc.subject Rúbricas es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Actuaciones de éxito es_ES
dc.subject Autoevaluación y Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Peer assessment evaluation es_ES
dc.subject Rubrics es_ES
dc.subject Formative assessment evaluation es_ES
dc.subject Successful actions es_ES
dc.subject Selfassessment evaluation and projectbased learning es_ES
dc.title Evaluación de pares y autoevaluación con erúbricas: caso de estudio en el grado de Educación Primaria es_ES
dc.title.alternative Peer assessment and selfevaluation with erubrics: a case study in the Degree in Early Childhood Education. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2014.5632 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Galán, R.; Cebrián Robles, D.; Rueda Galiano, AB. (2014). Evaluación de pares y autoevaluación con erúbricas: caso de estudio en el grado de Educación Primaria. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(4):437-456. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5632 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2014.5632 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 437 es_ES
dc.description.upvformatpfin 456 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12 es_ES
dc.description.issue 4 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592 es_ES
dc.relation.pasarela OJS\5632 es_ES
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