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La colaboración docente como base para la innovación y la investigación en los entornos de aprendizaje con TIC

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La colaboración docente como base para la innovación y la investigación en los entornos de aprendizaje con TIC

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dc.contributor.author Fernández Olaskoaga, Lorea es_ES
dc.contributor.author Fernández Díaz, Elia es_ES
dc.contributor.author Gutiérrez Esteban, Prudencia es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-25T09:10:46Z
dc.date.available 2020-02-25T09:10:46Z
dc.date.issued 2014-12-26 es_ES
dc.identifier.issn 1887-4592 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137717
dc.description.abstract [EN] This work was funded by the Educational Technology University Network (Red Universitaria de Tecnología Educativa) within the First Award for Junior Researchers to develop research projects in the field of Educational Technology in June 2012. The research was carried out during the 2012/2013 academic course, with the goal of generating a community of practice that allows the exchange, collaboration and improvement of university teaching through the use of ICT. Action research methodology makes it possible to analyze the use of technology and its role in teaching. Moreover, it leads to generate knowledge among students, teachers and the university subjects involved. Main results show that students play an active and important role in shared teaching. As a result, meaningful collaborative practices have made it possible to create a learning network to exchange experiences and generate ideas for the improvement of teaching and research in the university. Thus, this contributes to break dow es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo tiene su origen gracias a la primera convocatoria de la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE) para la realización de proyectos de investigación en el ámbito de la tecnología educativa dirigida a investigadores noveles en junio de 2012. El siguiente estudio, llevado a cabo en el curso 2012-2013, tiene como objetivo la generación de una comunidad de práctica que permita el intercambio, la colaboración y la mejora de la docencia universitaria a través del uso de las TIC. A través de la metodología de investigación-acción, se han realizado una serie de prácticas en relación al uso de la tecnología y su importancia en la docencia, así como para generar conocimiento entre el profesorado y el alumnado en torno a las asignaturas implicadas. Los principales resultados muestran que el alumnado cumple un papel activo e importante en la docencia compartida; porque desarrolla una reflexión a través del trabajo realizado por y con otros, con intención de promover práct es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
dc.subject Collaboration es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Learning environments es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Action research es_ES
dc.subject Educational research es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Colaboración es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject Entornos de aprendizaje es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Investigación-acción es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.title La colaboración docente como base para la innovación y la investigación en los entornos de aprendizaje con TIC es_ES
dc.title.alternative Teaching collaboration for innovation and research in ICT learning environments es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2014.5625 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández Olaskoaga, L.; Fernández Díaz, E.; Gutiérrez Esteban, P. (2014). La colaboración docente como base para la innovación y la investigación en los entornos de aprendizaje con TIC. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(4):303-322. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5625 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2014.5625 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 303 es_ES
dc.description.upvformatpfin 322 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12 es_ES
dc.description.issue 4 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592 es_ES
dc.relation.pasarela OJS\5625 es_ES
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