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La acreditación y promoción del profesorado en la universidad española: situación, tendencias y perspectivas de futuro

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La acreditación y promoción del profesorado en la universidad española: situación, tendencias y perspectivas de futuro

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dc.contributor.author García-Ayllon Veintimilla, Salvador es_ES
dc.contributor.author Tomás Espín, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-25T09:10:48Z
dc.date.available 2020-02-25T09:10:48Z
dc.date.issued 2014-12-26 es_ES
dc.identifier.issn 1887-4592 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137719
dc.description.abstract [ES] Los importantes cambios legislativos realizados por la Ley de Ordenación Universitaria desde 2001 han modificado severamente las pautas de acreditación y promoción del profesorado universitario. El periodo 2001-2011 viene marcado por distintos contextos económicos y sociales en la universidad española, a la vez que por la entrada en vigor de estos nuevos sistemas de acreditación docente.El periodo de crecimiento económico hasta 2007 y la posterior crisis que dura hasta nuestros días han creado unas condiciones de contorno que repercuten directamente en la estructura del profesorado de las facultades y escuelas universitarias. Esta situación ha generado una problemática que conjuga fenómenos de corto plazo, como la coyuntura económica, junto a procesos de largo plazo, como la acreditación de los profesores en España.El presente artículo presenta la evolución del profesorado en España (asociado, funcionario, contratado, etc.) hasta 2011 y la repercusión que los sistemas de acreditación e es_ES
dc.description.abstract [EN] The major legislative changes undertaken by the Spanish University Ordination Act in 2001 have sharply changed the guidelines of accreditation and promotion for university teachers. The period of 2001-2011 was marked by different economic and social contexts in Spanish universities, as well as by these new teacher evaluation systems coming into force. The period of economic growth until 2007 and the subsequent crisis that continues today have set boundary conditions that directly affect the structure of teaching staff in university faculties. This situation has created a problem that combines short-term phenomena such as the economic situation with long-term ones such as the teacher’s accreditation process. This paper presents the evolution of teachers in Spain (associate, full professor, contracted, etc.) until 2011 and the repercussions of accreditation systems in the teaching profession. It explores the causes and consequences of different variables (such as category, dedication, or es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
dc.subject Spanish university es_ES
dc.subject Teacher accreditation es_ES
dc.subject ANECA es_ES
dc.subject University teaching es_ES
dc.subject University research es_ES
dc.subject Universidad española es_ES
dc.subject Acreditación profesorado es_ES
dc.subject Docencia universitaria es_ES
dc.subject Investigación universitaria es_ES
dc.title La acreditación y promoción del profesorado en la universidad española: situación, tendencias y perspectivas de futuro es_ES
dc.title.alternative Accreditation and promotion of Spanish university lecturers: situation, trends and future prospects. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2014.5614 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García-Ayllon Veintimilla, S.; Tomás Espín, A. (2014). La acreditación y promoción del profesorado en la universidad española: situación, tendencias y perspectivas de futuro. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(4):39-62. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5614 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2014.5614 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 39 es_ES
dc.description.upvformatpfin 62 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12 es_ES
dc.description.issue 4 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592 es_ES
dc.relation.pasarela OJS\5614 es_ES
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