- -

La Evaluación Institucional en la Universidad: percepción del profesorado y del Personal de Administración y Servicios

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

La Evaluación Institucional en la Universidad: percepción del profesorado y del Personal de Administración y Servicios

Show full item record

Losada, S.; García Rodríguez, MP.; Triviño García, MÁ. (2014). La Evaluación Institucional en la Universidad: percepción del profesorado y del Personal de Administración y Servicios. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(4):17-37. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5613

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/137725

Files in this item

Item Metadata

Title: La Evaluación Institucional en la Universidad: percepción del profesorado y del Personal de Administración y Servicios
Secondary Title: Institutional Evaluation at University: perception of teachers and administrative and service staff.
Author: Losada, Sebastián García Rodríguez, M. Pilar Triviño García, Mª Ángeles
Issued date:
Abstract:
[EN] Institutional evaluation processes began in 1995, and they have meant the origin of a new evaluative culture. After these processes, very few researches focused on impact assessment at university have been developed. ...[+]


[ES] Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE La implantación de la Evaluación Institucional en la Universidad española que se lleva a cabo desde 1995, ha supuesto la institucionalización ...[+]
Subjects: University , Institutional Evaluation , Impact assessment , Attitudes , Universidad , Evaluación Institucional , Evaluación de impacto , Actitudes
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2014.5613
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/redu.2014.5613
Type: Artículo

References

ANECA. (2009). Informe sobre el estado de la evaluación externa de la calidad de las universidades españolas. Madrid: ANECA.

ANECA. (2013). Documento Marco. Evaluación para la renovación de la acreditación de títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado. Recuperado el 2 de diciembre de 2013, de http://www.aneca.es/content/download/12737/157930/file/acredita_ documentomarco_130926.pdf

Barrera Baca, A. (2004). Examen a la evaluación institucional universitaria: el caso de la UAEM. Barcelona: Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa. [+]
ANECA. (2009). Informe sobre el estado de la evaluación externa de la calidad de las universidades españolas. Madrid: ANECA.

ANECA. (2013). Documento Marco. Evaluación para la renovación de la acreditación de títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado. Recuperado el 2 de diciembre de 2013, de http://www.aneca.es/content/download/12737/157930/file/acredita_ documentomarco_130926.pdf

Barrera Baca, A. (2004). Examen a la evaluación institucional universitaria: el caso de la UAEM. Barcelona: Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa.

De Miguel, M., & Apodaca, P. (2009). Criterios para evaluar el impacto de los Planes de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior. Revista de Educación , 295-310.

González Losada, S. (2010). Evaluación Institucional: Impacto en las universidades andaluzas. Huelva: Servicio de publicaciones de la universidad de Huelva.

González Losada, S. (2010). Evaluación y calidad en la universidad. Huelva: Servicio de publicaciones de la Universidad de Huelva.

González, L. E. (2005). El impacto del proceso de evaluación y acreditación en las universidades de América Latina. En VARIOS, El proceso de acreditación en el desarrollo de las universidades (pág. 300). Colombia: CNDA-IESALC/UNESCO.

Maldonado-Radillo, S. E., Guillén Jiménez, A. M., & Carranza Prieto, R. E. (2012). El compromiso organizacional del personal docente y administrativo de una universidad pública. Revista internacional de administración y finanzas , 5 (4), 135-142.

Medina Iglesias, M. (2003). La evaluación Institucional de la calidad de las universidades. Análisis y mejora del proceso de evaluación externa. Tesis, Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, Cádiz.

Pereira, M. (2011). Nuevas tendencias en la evaluación de la calidad de las universidades. Aula abierta , 39 (3), 73-84.

Pesántez Aguilar, S., & Guapacaza Solís, D. (2012). Análisis del comportamiento organizacional del personal docente, administrativo y de servicios de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca. Cuenca: Cuenca/Universidad Politécnica Salesiana.

Rial Boubeta, A., Grobas Fartoto, A., Braña Tobio, T., & Varela Mallou, J. (2012). ¿Tenemos realmente una universidad de calidad? Una evaluación cualitativa a partir del análisis IPA segmentado. Revista Electrónica de Metodología Aplicada , 17 (2), 32- 50.

Romero Godoy, M. P., & Triviño García, M. Á. (2006). La evaluación en la universidad: un proceso de aprendizaje en las organizaciones universitarias. XXI: Revista de Educación , 8, 189-200.

Salazar, A. (1998). Indicadores de eficiencia en la evaluación universitaria. Tesis doctoral, Departamento de Mátodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Complutense , Madrid.

Tomás Folch, M., Castro Ceacero, D., & Freixas Condom, M. (2012). Tensiones en las funciones docente e investigadora del profesorado en la universidad. Revista de Docencia Universitaria (REDU) , 10 (1), 343-367.

Trinidad Requena, A., Ayuso Sánchez, L., Gallego Martínez, D., & García Moreno, J. M. (2003). La evaluación del Plan Nacional de Evaluación y Calidad Universitaria desde la Grounded Theory. Papers (70), 83-113. GONZÁLEZ, S., GARCÍA, M. P. y TRIVIÑO, M. A.

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record