- -

Las prácticas externas en el proceso de adaptación al EEES. El punto de vista de la primera promoción de grado en la UPF

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las prácticas externas en el proceso de adaptación al EEES. El punto de vista de la primera promoción de grado en la UPF

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Alemany Costa, Josepa es_ES
dc.contributor.author Perramon Tornil, Xavier es_ES
dc.contributor.author Panadès Estruch, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-25T09:11:01Z
dc.date.available 2020-02-25T09:11:01Z
dc.date.issued 2014-12-26 es_ES
dc.identifier.issn 1887-4592 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137726
dc.description.abstract [ES] Para evaluar el proceso de adaptación de las prácticas a los nuevos grados en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) se está realizando un estudio en tres fases: una primera de análisis de la situación antes de la implementación del EEES, una segunda para conocer las previsiones de cambios en la implementación desde el punto de vista de los coordinadores-responsables, y una tercera, actualmente en curso, para comprobar el nivel de satisfacción de los estudiantes. El trabajo que se presenta en este artículo se centra en la metodología para obtener estas opiniones de los estudiantes dirigidas a detectar los aspectos susceptibles de mejora en la realización de las prácticas externas. Como primeras conclusiones podemos destacar que la incorporación de las prácticas externas como asignatura curricular en los estudios de grado ha sido un acierto, pues ha aumentado el grado de satisfacción de los primeros estudiantes de grado. La satisfacción del estudiante es aceptablemente alta en lo que se refi es_ES
dc.description.abstract [EN] A three-stage study is being performed in order to assess the adaptation of the traineeships to the EHEA Degrees at Universitat Pompeu Fabra (UPF). First, the situation previous to the EHEA deployment was considered. Second, the necessary changes due to the EHEA as forecasted were considered. Third, the current research, which is still in progress, aims to check student satisfaction in traineeships. This working paper describes thoroughly the methodology, and identifies room for improvement in traineeship performance. As a first conclusion we have found that the incorporation of the traineeships as a curricular subject in the degree studies has been a success, because the students’ satisfaction level has increased. Their satisfaction is acceptably high with technical aspects (assignment process, preliminary information, monitoring, etc.) and it is very high with their motivation. Four out of five students believe it has been very important for them do the internships well. Furthermore, es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
dc.subject Trainee es_ES
dc.subject Survey es_ES
dc.subject Work attitudes es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Student’s satisfaction es_ES
dc.subject Labour integration es_ES
dc.subject EHEA adaptation es_ES
dc.subject Workplace learning es_ES
dc.subject Estudiante de prácticas es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject Actitud laboral es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Satisfacción del estudiante es_ES
dc.subject Inserción laboral es_ES
dc.subject Adaptación al EEES es_ES
dc.subject Prácticas externas es_ES
dc.title Las prácticas externas en el proceso de adaptación al EEES. El punto de vista de la primera promoción de grado en la UPF es_ES
dc.title.alternative The internship in the EHEA adaptation process. The UPF’s first year of graduate students’ opinion. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2014.5617 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alemany Costa, J.; Perramon Tornil, X.; Panadès Estruch, L. (2014). Las prácticas externas en el proceso de adaptación al EEES. El punto de vista de la primera promoción de grado en la UPF. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(4):115-139. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5617 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2014.5617 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 115 es_ES
dc.description.upvformatpfin 139 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12 es_ES
dc.description.issue 4 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592 es_ES
dc.relation.pasarela OJS\5617 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem