Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vizcarra Morales, María Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Nuño, Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Lasarte, Gema | es_ES |
dc.contributor.author | Aristizabal, María Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Alvarez Uria, Amaia | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-2.6817918; north=42.8591656; name= Vitòria-Gasteiz, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T10:14:54Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T10:14:54Z | |
dc.date.issued | 2015-03-28 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/137729 | |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo describe una experiencia educativa innovadora centrada en el tratamiento que se está dando a la formación en género en los nuevos grados de la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz (en adelante EUMVG). La orientación elegida para introducir la perspectiva de género responde a los resultados de una investigación previa, realizada por la entonces dirección de la EUMVG dentro de una convocatoria impulsada por el Vicerrectorado de Calidad y Mejora de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) en 2009. La convocatoria recibía el nombre de Plan de implementación y Seguimiento de Acciones de Mejora (PISAM), a la que se presentaron tres acciones de mejora, recibiendo subvención la que atendía al diagnóstico de la situación de la Igualdad en dicha escuela. Gracias a esa primera aproximación, se vio la necesidad de introducir la coeducación en los nuevos planes de estudio, y se concretó en esta propuesta que se presenta a continuación, en | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This research describes an innovative educational experience focused on the treatment given to a gender based training that is being conducted in the new degrees of the University College of Teacher Training of Vitoria-Gasteiz. The path choosen to introduce the gender perspective is based on the results of a previous research carried out by the present school management team. This research is within the Implementation and Monitoring of the Improvement Actions ́ Plan (PISAM) of the University of the Basque Country (UPV/EHU) in 2009, which has been chosen among other projects because of its proposal about doing a diagnosis related to the gender achievements of the mentioned University College. The research underlined the need to introduce the coeducation in the new curricula, and it was specified in this proposal. This project works on gender training as a cross curricul | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.subject | Coeducation | es_ES |
dc.subject | Modular work | es_ES |
dc.subject | Preservice teachers training | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Coeducación | es_ES |
dc.subject | Trabajo modular | es_ES |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.title | La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz | es_ES |
dc.title.alternative | The gender perspective in the curricula of Degree in the Teacher Training School of Vitoria-Gasteiz. | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.6448 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vizcarra Morales, MT.; Nuño, T.; Lasarte, G.; Aristizabal, MP.; Alvarez Uria, A. (2015). La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(1):297-318. https://doi.org/10.4995/redu.2015.6448 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2015.6448 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 297 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 318 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 13 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6448 | es_ES |