- -

La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vizcarra Morales, María Teresa es_ES
dc.contributor.author Nuño, Teresa es_ES
dc.contributor.author Lasarte, Gema es_ES
dc.contributor.author Aristizabal, María Pilar es_ES
dc.contributor.author Alvarez Uria, Amaia es_ES
dc.coverage.spatial east=-2.6817918; north=42.8591656; name= Vitòria-Gasteiz, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-25T10:14:54Z
dc.date.available 2020-02-25T10:14:54Z
dc.date.issued 2015-03-28
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137729
dc.description.abstract [ES] Este artículo describe una experiencia educativa innovadora centrada en el tratamiento que se está dando a la formación en género en los nuevos grados de la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz (en adelante EUMVG). La orientación elegida para introducir la perspectiva de género responde a los resultados de una investigación previa, realizada por la entonces dirección de la EUMVG dentro de una convocatoria impulsada por el Vicerrectorado de Calidad y Mejora de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) en 2009. La convocatoria recibía el nombre de Plan de implementación y Seguimiento de Acciones de Mejora (PISAM), a la que se presentaron tres acciones de mejora, recibiendo subvención la que atendía al diagnóstico de la situación de la Igualdad en dicha escuela. Gracias a esa primera aproximación, se vio la necesidad de introducir la coeducación en los nuevos planes de estudio, y se concretó en esta propuesta que se presenta a continuación, en es_ES
dc.description.abstract [EN] This   research   describes   an   innovative educational    experience    focused    on the  treatment  given  to  a  gender  based training  that  is  being  conducted  in  the new degrees of the University College of Teacher  Training  of  Vitoria-Gasteiz.  The path  choosen  to  introduce  the  gender perspective  is  based  on  the  results  of a  previous  research  carried  out  by  the present  school  management  team.  This research  is  within  the  Implementation and   Monitoring   of   the   Improvement Actions ́ Plan (PISAM) of the University of the Basque  Country (UPV/EHU) in  2009, which  has  been  chosen  among  other projects  because  of  its  proposal  about doing  a  diagnosis  related  to  the  gender achievements of the mentioned University College.   The   research   underlined   the need  to  introduce  the  coeducation  in the  new  curricula,  and  it  was  specified in  this  proposal.  This  project  works  on gender   training   as   a   cross   curricul es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Gender es_ES
dc.subject Coeducation es_ES
dc.subject Modular work es_ES
dc.subject Preservice teachers training es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Coeducación es_ES
dc.subject Trabajo modular es_ES
dc.subject Formación inicial del profesorado es_ES
dc.title La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz es_ES
dc.title.alternative The gender perspective in the curricula of Degree in the Teacher Training School of Vitoria-Gasteiz. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.6448
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vizcarra Morales, MT.; Nuño, T.; Lasarte, G.; Aristizabal, MP.; Alvarez Uria, A. (2015). La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(1):297-318. https://doi.org/10.4995/redu.2015.6448 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.6448 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 297 es_ES
dc.description.upvformatpfin 318 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6448 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem