- -

Cualidades del docente para la planificación curricular desde la perspectiva de los propios docentes y de sus estudiantes universitarios

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Cualidades del docente para la planificación curricular desde la perspectiva de los propios docentes y de sus estudiantes universitarios

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Prieto, Marlene es_ES
dc.contributor.author Mijares, Brizeida es_ES
dc.contributor.author Llorent, Vicente J es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-25T11:11:53Z
dc.date.available 2020-02-25T11:11:53Z
dc.date.issued 2015-03-28
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137733
dc.description.abstract [ES] Establecer las cualidades de los docentes, vistas desde las ópticas de los profesores y de los estudiantes universitarios, como propósito de este estudio, nos ayuda a analizar el papel del profesor universitario y facilitar su mejora. La revisión bibliográfica incluyó a diversos investigadores interesados en las cualidades y actitudes de los docentes (Buchanan, 2008; Cortés de Aragón y Aragón, 1999; Foster, 2009; Rogers, 1980, 1989; Sánchez, 2011; Tejada, 2000; Willie, 2000, entre otros). La investigación planteada es de tipo descriptiva, con un diseño no experimental, transeccional, contemporáneo y de campo. La muestra estuvo constituida por 68 profesores y 170 estudiantes universitarios de los programas de Administración y Contaduría Pública del Programa Ciencias Económicas y Sociales del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia, Venezuela. El cuestionario usado constaba de 53 preguntas, de las cuales 17 se relacionaban con el objeto de estudio. Su validez fue de co es_ES
dc.description.abstract [EN] To set the qualities of faculty, viewed from the optics of university professors and students, was the purpose of this study.  The  literature  review  included a number of researchers interested in the qualities and attitudes of teachers (Buchanan,    2008;    Cortes    de    Aragon and  Aragon,  1999;  Foster,  2009;  Rogers, 1980, 1989; Sanchez, 2011; Tejada, 2000; Willie, 2000, among others).The research is descriptive with a non-experimental design, transectional, contemporary and field. The sample consisted of 68 faculty and  170  college  students  from  the Administration  and  Public  Accounting programs of the Social and Economic Sciences Program at Eastern Shore of the Lake campus of the University of Zulia,  Venezuela.  The  questionnaire used  consisted  of  53  questions,  of which 17 were related to the subject matter. Its validity was content with an Alpha Cronbach reliability coefficient of 0.936. It was concluded that faculty has positive qualities that allow them to es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Positive qualities es_ES
dc.subject Negative attitudes es_ES
dc.subject Faculty es_ES
dc.subject Auto perception es_ES
dc.subject Students es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Cualidades positivas es_ES
dc.subject Actitudes negativas es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Autopercepción es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Universitarios es_ES
dc.title Cualidades del docente para la planificación curricular desde la perspectiva de los propios docentes y de sus estudiantes universitarios es_ES
dc.title.alternative Faculty ́s qualities for curriculum planning from professors’ perspectives and from their university students es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.6439
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Prieto, M.; Mijares, B.; Llorent, VJ. (2015). Cualidades del docente para la planificación curricular desde la perspectiva de los propios docentes y de sus estudiantes universitarios. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(1):157-179. https://doi.org/10.4995/redu.2015.6439 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.6439 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 157 es_ES
dc.description.upvformatpfin 179 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6439 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record