- -

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 12, No 3 (2014) Extraordinario

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 12, No 3 (2014) Extraordinario

 
 
Monográfico: La Formación de Graduados en Derecho

Tabla de contenidos


Editorial

  • ¿Qué y cómo se debe enseñar el derecho?
  • Monográfico

    • La asignatura pendiente de la formación jurídica
    • Enseñar a aprender Derecho
    • La reforma curricular en los estudios de Derecho: la integración de la práctica.
    • El abogado del S. XXI
    • La enseñanza del derecho encaminada a formar abogados
    • Máscaras mortuorias y máscaras profesionales: comunidad, valores y ética en la educación jurídica.
    • La integración de la educación jurídica clínica en el proceso formativo de los juristas
    • El estado actual de la reforma de la educación jurídica en América Latina: una valoración crítica
    • La formación jurídica del periodista en España: una necesidad para satisfacer el Derecho de la Información y el Derecho a la Información
    • La coordinación del Trabajo de fin de Grado en Derecho en la UPF: funcionamiento y lecciones tras dos años de experiencia

    Experiencia

    • La enseñanza del Derecho en aulas masivas. El caso de una Facultad de Derecho argentina.
    • La tutoría en pequeños grupos como recurso formativo para el aprendizaje del Derecho Romano
    • Formación e-learning en la enseñanza superior del Derecho: experiencia en la Universidad de Castilla-La Mancha
    • La hereditatis petitio desde una propuesta metodológica activa
    • Variaciones para una ciudadanía rococó

    Historia de vida / entrevista

    • La enseñanza del derecho tras Bolonia
    • Pasión por el Derecho

    Recensiones

    • ¡Sí, abogado! Lo que no aprendí en la Facultad
    • Competencias específicas en los Estudios de Derecho. Definición y evaluación
    • La enseñanza del Derecho en Europa y América. Planes de estudio, metodologías, evaluación y acceso a las profesiones jurídicas
    • Innovación Educativa en la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho. Cambio de paradigma en la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho. Sustitución del añejo modelo tradicional

    Recent Submissions

    View more