Monográfico: La Formación de Graduados en Derecho
Tabla de contenidos
Editorial
¿Qué y cómo se debe enseñar el derecho?
Monográfico
-
La asignatura pendiente de la formación jurídica
-
Enseñar a aprender Derecho
-
La reforma curricular en los estudios de Derecho: la integración de la práctica.
-
El abogado del S. XXI
-
La enseñanza del derecho encaminada a formar abogados
-
Máscaras mortuorias y máscaras profesionales: comunidad, valores y ética en la educación jurídica.
-
La integración de la educación jurídica clínica en el proceso formativo de los juristas
-
El estado actual de la reforma de la educación jurídica en América Latina: una valoración crítica
-
La formación jurídica del periodista en España: una necesidad para satisfacer el Derecho de la Información y el Derecho a la Información
-
La coordinación del Trabajo de fin de Grado en Derecho en la UPF: funcionamiento y lecciones tras dos años de experiencia
Experiencia
-
La enseñanza del Derecho en aulas masivas. El caso de una Facultad de Derecho argentina.
-
La tutoría en pequeños grupos como recurso formativo para el aprendizaje del Derecho Romano
-
Formación e-learning en la enseñanza superior del Derecho: experiencia en la Universidad de Castilla-La Mancha
-
La hereditatis petitio desde una propuesta metodológica activa
-
Variaciones para una ciudadanía rococó
Historia de vida / entrevista
-
La enseñanza del derecho tras Bolonia
-
Pasión por el Derecho
Recensiones
-
¡Sí, abogado! Lo que no aprendí en la Facultad
-
Competencias específicas en los Estudios de Derecho. Definición y evaluación
-
La enseñanza del Derecho en Europa y América. Planes de estudio, metodologías, evaluación y acceso a las profesiones jurídicas
-
Innovación Educativa en la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho. Cambio de paradigma en la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho. Sustitución del añejo modelo tradicional