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Conocimiento y praxis docente universitaria: entre la profesión de base y la investigación disciplinar. Estudio de casos múltiples

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Conocimiento y praxis docente universitaria: entre la profesión de base y la investigación disciplinar. Estudio de casos múltiples

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dc.contributor.author Demuth Mercado, Patricia Belén es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-25T11:24:15Z
dc.date.available 2020-02-25T11:24:15Z
dc.date.issued 2015-03-28
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137735
dc.description.abstract [ES] En el estudio de casos múltiples que presentamos, abordaremos los diferentes estilos didácticos que pudimos reconstruir con profesores universitarios experimentados y principiantes de dos departamentos: Ciencias de la Educación y Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, en Argentina.Hemos trabajado desde el enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, pretendiendo la comprensión del conocimiento de los profesores y su relación con las propuestas didácticas. Se eligió como estrategia metodológica al estudio de casos, cuyos instrumentos de recogida de la información fueron entrevistas en profundidad; observaciones de clases no-participantes, y aportes de los materiales profesionales y curriculares de los sujetos.Entre las principales conclusiones señalamos cómo los diferentes estilos docentes se configuran a partir de las culturas profesionales dentro y fuera del contexto universitario, condicionadas éstas por el contexto social-regional. Los docentes estudiados pensaba es_ES
dc.description.abstract [EN] This work deals with a diversity of didactic styles that we could reconstruct together with  experienced  university  teachers and  beginners  teacher  who  belong to the departments of Education and Odontology at Universidad Nacional del Nordeste in the North-East of Argentina.We  have  worked  from  a  qualitative approach  and  an  interpretative paradigm, trying to comprehend not only the teachers’ knowledge but also their realtionship with their didactic proposals. Multiple case studies were chosen as a  methodological  strategy  while  the instruments were thorough interviews, lesson  observations  as  well  as  the professional and curricular contribution of the teachers.Among the main conclusions, we pointed out  the  way  in  which  the  different teaching styles could adjust from the professional  cultures  both  inside  and outside  the  university  settings,  which were,  at  the  same  time,  conditioned by  the  social  and  regional  contexts. The teachers under study th es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject University teacher es_ES
dc.subject Teachers’ professional knowledge es_ES
dc.subject Pedagogical content knowledge es_ES
dc.subject Profesor de universidad es_ES
dc.subject Conocimento profesional docente es_ES
dc.subject Conocimiento didáctico del contenido es_ES
dc.subject Ciencias de la educación es_ES
dc.subject Odontología es_ES
dc.subject Estudio de casos es_ES
dc.title Conocimiento y praxis docente universitaria: entre la profesión de base y la investigación disciplinar. Estudio de casos múltiples es_ES
dc.title.alternative Knowledge and university teaching practice: between the base profession and disciplinary research. Multiple case study es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.6437
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Demuth Mercado, PB. (2015). Conocimiento y praxis docente universitaria: entre la profesión de base y la investigación disciplinar. Estudio de casos múltiples. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(1):95-123. https://doi.org/10.4995/redu.2015.6437 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.6437 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 95 es_ES
dc.description.upvformatpfin 123 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6437 es_ES
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