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dc.contributor.author | Demuth Mercado, Patricia Belén | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T11:24:15Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T11:24:15Z | |
dc.date.issued | 2015-03-28 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/137735 | |
dc.description.abstract | [ES] En el estudio de casos múltiples que presentamos, abordaremos los diferentes estilos didácticos que pudimos reconstruir con profesores universitarios experimentados y principiantes de dos departamentos: Ciencias de la Educación y Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, en Argentina.Hemos trabajado desde el enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, pretendiendo la comprensión del conocimiento de los profesores y su relación con las propuestas didácticas. Se eligió como estrategia metodológica al estudio de casos, cuyos instrumentos de recogida de la información fueron entrevistas en profundidad; observaciones de clases no-participantes, y aportes de los materiales profesionales y curriculares de los sujetos.Entre las principales conclusiones señalamos cómo los diferentes estilos docentes se configuran a partir de las culturas profesionales dentro y fuera del contexto universitario, condicionadas éstas por el contexto social-regional. Los docentes estudiados pensaba | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work deals with a diversity of didactic styles that we could reconstruct together with experienced university teachers and beginners teacher who belong to the departments of Education and Odontology at Universidad Nacional del Nordeste in the North-East of Argentina.We have worked from a qualitative approach and an interpretative paradigm, trying to comprehend not only the teachers’ knowledge but also their realtionship with their didactic proposals. Multiple case studies were chosen as a methodological strategy while the instruments were thorough interviews, lesson observations as well as the professional and curricular contribution of the teachers.Among the main conclusions, we pointed out the way in which the different teaching styles could adjust from the professional cultures both inside and outside the university settings, which were, at the same time, conditioned by the social and regional contexts. The teachers under study th | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | University teacher | es_ES |
dc.subject | Teachers’ professional knowledge | es_ES |
dc.subject | Pedagogical content knowledge | es_ES |
dc.subject | Profesor de universidad | es_ES |
dc.subject | Conocimento profesional docente | es_ES |
dc.subject | Conocimiento didáctico del contenido | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.subject | Odontología | es_ES |
dc.subject | Estudio de casos | es_ES |
dc.title | Conocimiento y praxis docente universitaria: entre la profesión de base y la investigación disciplinar. Estudio de casos múltiples | es_ES |
dc.title.alternative | Knowledge and university teaching practice: between the base profession and disciplinary research. Multiple case study | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.6437 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Demuth Mercado, PB. (2015). Conocimiento y praxis docente universitaria: entre la profesión de base y la investigación disciplinar. Estudio de casos múltiples. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(1):95-123. https://doi.org/10.4995/redu.2015.6437 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2015.6437 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 95 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 123 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 13 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6437 | es_ES |
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