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dc.contributor.author | Martín-Gutiérrez, Ángela | es_ES |
dc.contributor.author | Conde-Jiménez, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Mayor-Ruiz, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T12:51:16Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T12:51:16Z | |
dc.date.issued | 2014-12-26 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/137757 | |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se presenta la experiencia de un equipo docente, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, constituido por tres profesores noveles junto con una profesora mentora, en el marco del programa de Formación de Noveles de dicha universidad. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) plantea la necesidad de invertir tiempo y esfuerzo en el diseño y puesta en marcha de programas formativos dirigidos a la formación inicial del profesorado universitario, puesto que en los primeros años de experiencia en el ejercicio profesional es donde empieza a gestarse su propia identidad docente. Este estudio plantea como objetivo general detectar qué aspectos marcan la construcción de la identidad profesional del profesorado novel participante. Como metodología se utiliza los ciclos de supervisión clínica o ciclos de mejora. Los resultados nos permiten identificar cuatro dimensiones (emocional, social, didáctico-pedagógica, e institucional-adminis | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This article presents the experience of a teaching team, which is located in the Faculty of Education at the University of Seville. This team consists of three novice teachers and a teacher mentor, as part of the Training Program for Novice Teachers at this university. The European Higher Education Area (EHEA) noted the need to invest time and effort in the design and implementation of training programs aimed at initial teacher training college, because in the first years of experience in teaching practices is where they began to develop their own teaching identity. The general aim of this study is to detect which aspects made the construction of the professional identity of teachers who participated in the Program. The methodology used is clinical supervision cycles. The results allow us to identify four dimensions (emotional, social, educational-pedagogical, and institutional-administrative) that make up the construction of the professional identity of novice teachers. The emotional | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Profesorado novel | es_ES |
dc.subject | Formación de profesores | es_ES |
dc.subject | Ciclos de supervisión clínica | es_ES |
dc.subject | Identidad profesional docente | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Prácticas docentes | es_ES |
dc.subject | Novice teachers or young university lecturers | es_ES |
dc.subject | Teachers training | es_ES |
dc.subject | Cycles of clinical Supervision | es_ES |
dc.subject | Teacher professional identity | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Teaching practices | es_ES |
dc.title | La identidad profesional docente del profesorado novel universitario | es_ES |
dc.title.alternative | The professional identity of young university lecturers. | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2014.5618 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martín-Gutiérrez, Á.; Conde-Jiménez, J.; Mayor-Ruiz, C. (2014). La identidad profesional docente del profesorado novel universitario. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(4):141-160. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5618 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2014.5618 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 141 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 160 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 12 | es_ES |
dc.description.issue | 4 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\5618 | es_ES |
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