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dc.contributor.author | Abdelnour Granados, Rosa María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-26T07:32:00Z | |
dc.date.available | 2020-02-26T07:32:00Z | |
dc.date.issued | 2014-10-27 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/137859 | |
dc.description.abstract | [ES] El artículo muestra la necesidad de cambiar de paradigma sobre la forma en que se aborda el proceso de enseñanza y aprendizaje del Derecho y propone pasar de un modelo tradicional, verbalista, discursivo y de requerimientos memorísticos mecanicistas, a un modelo activo, centrado en el estudiante, que le permita desenvolverse de forma competente en el ejercicio profesional y en la vida. Se incluyen las propuestas para hacer el cambio: formación docente de los profesores y reforma curricular para adaptarse al “New Normal’ en una carrera de Derecho. Es necesario que el profesional en Derecho que imparta lecciones en una universidad haya recibido y reciba capacitación en docencia, conforme a los lineamientos actuales en el área; se ha demostrado que ello favorece la mejora en el desempeño docente; la forma actual de enseñar Derecho no es idónea, porque los graduados presentan dificultades para desempeñarse adecuadamente; la práctica profesional los enfrenta con hechos, problemas, casos, y | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This article analyzes the necessity of a paradigm change in the way of how the process of teaching-learning the Law is approached, from a traditional, verbalism, discursive and with memorization requirements process to an active model, student centered, that lets him or her act in a competent way in the practice of Law and in life. It includes the change proposals: teachers training and curricula upgrade to adapt to the “New Normal” in a law career. It is necessary that the Law professional that teaches in a college, has received and receives training in teaching, according to the current guidelines in the area. It has been proven that it positively improves the teacher’s performance; the current teaching approach in Law is not ideal because the graduates show difficulties to perform adequately; the professional practice faces them to events, problems, cases and their college teachers didn’t teach them how to manage that, but only to take information in and reproduce it in a written te | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Paradigm | es_ES |
dc.subject | Traditional model of teaching-learning | es_ES |
dc.subject | Active model of teaching-learning | es_ES |
dc.subject | Law | es_ES |
dc.subject | Curricula upgrade | es_ES |
dc.subject | Paradigma | es_ES |
dc.subject | Modelo tradicional de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Modelo activo de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Derecho | es_ES |
dc.subject | Reforma curricular | es_ES |
dc.title | Enseñar a aprender Derecho | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching to learn Law | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2014.5490 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Abdelnour Granados, RM. (2014). Enseñar a aprender Derecho. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(3):49-63. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5490 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2014.5490 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 49 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 63 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 12 | es_ES |
dc.description.issue | 3 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\5490 | es_ES |
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