Arvizu Ibarra, C. H., Martínez García, M., & Romero Ochoa, J. (2008). Experiencia de innovación en la educación jurídica de la Universidad de Sonora. Derecho y Democracia: Cuadernos unimetanos(15), 146-163.
Bergoglio, M. I. (2006). Las facultades de derecho argentinas: Entre las tradiciones y los esfuerzos de cambio In R. Pérez Perdomo & J. C. Torres (Eds.), La formación jurídica en América Latina: tensiones e innovaciones en tiempos de la globalización. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Biggs, J. B. (1999). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid: NARCEA.
[+]
Arvizu Ibarra, C. H., Martínez García, M., & Romero Ochoa, J. (2008). Experiencia de innovación en la educación jurídica de la Universidad de Sonora. Derecho y Democracia: Cuadernos unimetanos(15), 146-163.
Bergoglio, M. I. (2006). Las facultades de derecho argentinas: Entre las tradiciones y los esfuerzos de cambio In R. Pérez Perdomo & J. C. Torres (Eds.), La formación jurídica en América Latina: tensiones e innovaciones en tiempos de la globalización. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Biggs, J. B. (1999). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid: NARCEA.
Boshuizen, H. P. A., Bromme, R., & Gruber, H. (Eds.). (2004). Professional Learning: Gaps and Transitions on the Way from Novice to Expert. Dordrecht, The Netherlands: Kluwer.
Bothelojunqueira, E. (2002). Ensino do Direito no Brasil: realismo ou pessimismo? : Instituto Direito e Sociedade.
Carrió, G. (2003). Sobre las creencias de los juristas y la ciencia del Derecho. Academia, 1(2), 111-126.
Cimadamore, A. D., & Cattani, A. D. (Eds.). (2008). Producción de pobreza y desigualdad en América Latina Bogotá: CLACSO Siglo del Hombre.
Cuneo, A. (2008). Una experiencia de reforma curricular: El plan de estudios de Derecho de la Universidad Diego Portales. Derecho y Democracia: Cuadernos unimetanos(15), 33-43.
Fix-Fierro, H., & López-Ayllon, S. (2006). La educación jurídica en México: Un panorama general. In R. Pérez Perdomo & J. C. Torres (Eds.), La formación jurídica en América Latina: tensiones e innovaciones en tiempos de la globalización (pp. 143-184). Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Hübner Mendes, C. (2008). La escuela de derecho de Sao Paulo de la Fundación Getulio Vargas. Derecho y Democracia: Cuadernos unimetanos(15), 16-32.
Kennedy, D. (1983). The Political Significance of the Structure of the Law School Curriculum. Seton Hall Law Review, 14, 1-16.
Kliksberg, B. (2005). Introducción: ¿Por qué la ética? In B. Kliksberg (Ed.), La agenda ética pendiente de América Latina. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Lista, C. A. (2008). Una experiencia de innovación: la reforma del plan de estudio y el régimen de enseñanza de la carrera de abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba Derecho y Democracia: Cuadernos unimetanos(15), 196-215.
Lista, C. A., & Begala, S. (2003). La presencia del mensaje educativo en la conciencia de los estudiantes: resultados de la socialización en un modelo jurídico dominante Academia, 1(2), 147-171.
Lista, C. A., & Brigido, A. M. (2002). La enseñanza del derecho y la formación de la conciencia jurídica. Córdoba: Sima Editores.
Merryman, J. H., Clark, D. S., & Haley, J. O. (Eds.). (1994). The Civil Law Tradition: Europe, Latin America, and East Asia. Charlottesville: VI: The Michie Company.
Ministerio de Justicia y del Derecho. (1995). El abogado en el tiempo de la Gente Documentos. Bogotá.
Montero, M. El discurso de la crisis de la profesión legal en Chile: consideraciones analíticas. Retrieved February, 2005, from http://cejamericas.org/doc/ documentos/cl-monteros-profesion-legal.pdf
Montoya, J. (2008). La reforma a la enseñanza del derecho en la Universidad de los Andes. Derecho y Democracia: Cuadernos unimetanos(15), 63-90.
Montoya Vargas, J. (2008). The Case For Active Learning in Legal Education: VDM Verlag.
Peña González, C. (2000, May 24-27). Characteristics and Challenges of Latin American Legal Education. Paper presented at the CONFERENCE OF INTERNATIONAL LEGAL EDUCATORS, Florence, Italy.
Perez-Perdomo, R. (2004). Los Abogados en Latino America.
Pérez Hurtado, L. F. (2008). The Next Generation of Mexican Lawyers: A Study of Mexico's System of Legal Education and its Law Students. (JSD), Stanford, Palo Alto.
Pérez Perdomo, R. (2008). Innovación en la educación jurídica en la Universidad Metropolitana de Caracas. Derecho y Democracia: Cuadernos unimetanos(15), 178-195.
Pérez Perdomo, R., & Gómez, M. (2008). Innovaciones en la educación jurídica latinoamericana. Cuadernos unimetanos, Derecho y Democracia II(15), 2-5.
Pérez Perdomo, R., & Rodríguez Torres, J. (Eds.). (2006). La formación jurídica en América Latina. Tensiones e innovaciones en tiempos de la globalización. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Perkins , D. (1998). ¿Qué es la comprensión? In M. Stone (Ed.), La enseñanza para la comprensión, vinculación entre la teoría y la práctica (pp. 69 - 92). Buenos Aires: Paidós.
Posner, G. J. (1995). Analyzing the Curriculum (2nd. ed.). New York: McGraw-Hill.
Ribeiro Durham, E. (2002). Introducción: Los estudios comparativos de la educación superior en América Latina. In R. Kent (Ed.), Los temas críticos de la educación superior en América Latina en los años noventa: Estudios comparativos. Santiago de Chile: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Silva, R. (1992). Universidad y sociedad en el Nuevo Reino de Granada. Bogotá: Banco de la República.
Spector, H. (2008). The Academic Study of Law in Argentina. Derecho y Democracia: Cuadernos unimetanos(15), 6-15.
Stevens, R. (1983). Law school: Legal education in America from the 1850s to the 1980s. Chapel Hill: The University of North Carolina Press.
Tyler, R. W. (1998). Principios básicos del currículo. Buenos Aires: Editorial Troquel.
Weston, C., & Cranton, P. A. (1986). Selecting Instructional Strategies. Journal of Higher Education, 57(3), 259-288.
[-]