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El estado actual de la reforma de la educación jurídica en América Latina: una valoración crítica

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El estado actual de la reforma de la educación jurídica en América Latina: una valoración crítica

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dc.contributor.author Montoya Vargas, Juny es_ES
dc.coverage.spatial east=-55.491477; north=-8.783195; name=América Latina es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-26T07:49:49Z
dc.date.available 2020-02-26T07:49:49Z
dc.date.issued 2014-10-27
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137861
dc.description.abstract [ES] A pesar de sus abundantes y numerosos recursos, América Latina se enfrenta al enorme reto de superar la ratio más alta de desigualdad (Cimadamore & Cattani, 2008) y de exclusión social en el mundo (Kliksberg, 2005). En esta región, en la que la educación, y en especial la educación de más alto nivel, están solo al alcance de unos privilegiados, los abogados son de una relevancia crucial para modelar la sociedad y sus instituciones (Lista & Brigido, 2002). No obstante, hay un reconocimiento general de que la enseñanza tradicional no prepara a los abogados para hacer frente a esos retos (Peña González, 2000).El presente artículo evaluará los esfuerzos para hacer frente a este problema, examinando algunos intentos de reformar la educación jurídica en América Latina. Para poder poner el estudio en contexto, será necesario, en primer lugar, explorar las características generales de la educación jurídica y de los sistemas universitarios en la región. A continuación voy a esbozar las es_ES
dc.description.abstract [EN] Despite its rich and numerous resources, Latin America faces the huge challenge of overcoming the highest ratio of inequality (Cimadamore & Cattani, 2008) and social exclusion in the world (Kliksberg, 2005). In this region, where education, and especially higher education, is the privilege of a few, lawyers play a crucial role in shaping society and its institutions (Lista & Brigido, 2002). But there is general acknowledgment that traditional legal education leaves lawyers ill-suited to confront those challenges (Peña González, 2000).This article will assess efforts to tackle this problem, examining efforts to reform legal education in Latin America. To put this scrutiny in context, it will be necessary, first, to explore the general characteristics of legal education in the region and of the larger university systems. I will next outline the recurrent criticisms of legal education that have motivated prospective reforms. In the second section of this article, I focus on seven es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Legal Education es_ES
dc.subject University Reform es_ES
dc.subject Latin America es_ES
dc.subject Legal Education Reform es_ES
dc.subject Legal Curriculum es_ES
dc.subject Educación jurídica es_ES
dc.subject Reforma universitaria es_ES
dc.subject América Latina es_ES
dc.subject Reforma a la educación jurídica es_ES
dc.subject Currículo de Derecho es_ES
dc.title El estado actual de la reforma de la educación jurídica en América Latina: una valoración crítica es_ES
dc.title.alternative The Current State of Legal Education Reform in Latin America: A Critical Appraisal es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2014.5496
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montoya Vargas, J. (2014). El estado actual de la reforma de la educación jurídica en América Latina: una valoración crítica. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(3):177-200. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5496 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2014.5496 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 177 es_ES
dc.description.upvformatpfin 200 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5496 es_ES
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