AEPD (2008). Guía del responsable de ficheros. Madrid: Agencia Española de Protección de Datos.
Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA). http://www. aneca.es/var/media/150336/libroblanco_comunicacion_def.pdf [Consultado el 20 de junio de 2014].
Álvarez, M. Pascual González, M. M. (2012). Propuesta de evaluación del Trabajo de Fin de Grado en Derecho. Aula Abierta, 40 (1), 85-102.
[+]
AEPD (2008). Guía del responsable de ficheros. Madrid: Agencia Española de Protección de Datos.
Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA). http://www. aneca.es/var/media/150336/libroblanco_comunicacion_def.pdf [Consultado el 20 de junio de 2014].
Álvarez, M. Pascual González, M. M. (2012). Propuesta de evaluación del Trabajo de Fin de Grado en Derecho. Aula Abierta, 40 (1), 85-102.
Álvarez Puga, E. (1996). Maldito mercado: manifiesto contra el fundamentalismo neoliberal. Barcelona, España: Ediciones B.
Aznar, H. (1999). Ética y periodismo. Códigos, estatutos y otros documentos de autorregulación. Barcelona, España: Paidós.
Aznar, H. (1995). Ética de la Comunicación y nuevos retos sociales. Barcelona, España: Paidós.
Azurmendi, A. (1997). Derecho de la información: guía jurídica para profesionales de la comunicación. Pamplona, España: EUNSA.
Benito, Á. (1995). La invención de la actualidad. Técnicas, usos y abusos de la información. Madrid, España: Fondo de Cultura Económica.
Camacho de los Ríos, M. (2011). Nuevos instrumentos y experiencias de la metodología docente: la evaluación continua de las competencias del Grado en Derecho, la ficha de evaluación continua y acta final, asignatura de Derecho Romano. Revista General de Derecho Romano, 16.
Cebrián, M. (2002). Deontología periodística en radio y televisión. En Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid (ed.), Deontología, Función Social y Responsabilidad de los Profesionales de la Comunicación (pp. 185-210). Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Ciclo de conferencias. Madrid, 27 febrero-21 mayo 2002.
Cerrillo i Martínez, A. (2008). El Grado de Derecho de la Universitat Oberta de Catalunya: una apuesta por la formación jurídica en la Sociedad de la Información. IDP: revista de Internet, derecho y política, 7.
Corbacho Bermejo, G. (2012). El papel de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): logros y asignaturas pendientes en el Grado en Derecho de la Universidad de Sevilla. En Vivas-Tesón, I. (coord.), La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla: la visión de los estudiantes del Grado de Derecho (pp. 45-52). Madrid, España: Dykinson.
Desantes, J. M.ª (1989). Sentido de las libertades públicas informativas. En VV.AA. Información y libertades públicas en España (pp. 7 y ss.). Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Cursos de Verano.
Desantes, J. M.ª (1994). Derecho de la Información 11. Los Mensajes informativos. Madrid, España: Colex.
Díaz Arias, R. (2000). La libertad de programación en radiodifusión: un desarrollo d e l artículo 20 de la Constitución española. Madrid: Universidad Complutense. 317 p. Tesis de Doctorado.
Escobar de la Serna, L. (1999). Introducción a las Ciencias Jurídicas. Madrid, España: Dykinson.
Fernández López, R. I. (2013). Desajustes entre las fases de planificación y evaluación de competencias transversales en los Grados en Derecho. Revista de Educación y Derecho, 8, 101-117.
León Benítez, M.ª R. (2012). Una herramienta fundamental para los estudiantes d e l Grado de Derecho. En Vivas-Tesón, I. (coord.), La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla: la visión de los estudiantes del Grado de Derecho (pp. 173-191). Madrid, España: Dykinson.
Leví Orta, G. del C.; Ramos Méndez, E. (2014). Una lectura cuantitativa de los documentos de competencias de los nuevos Grados en Derecho. Revista de Educación y Derecho, 9.
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE 14 de diciembre de 1999).
López López, P. (2001). Derechos de información, medios de comunicación y democracia. Revista General de Información y Documentación, 11 (2), 61-92.
López López, P. y Morillo, M.ª J. (2005). Derecho a la Información y democracia e n el marco de la globalización neoliberal: bibliotecas, archivos y medios de comunicación de masas. En López López, P. y Gimeno Perelló, J. (coords.), Información, conocimiento y bibliotecas en el marco de la globalización neoliberal (pp. 15-56). Gijón, España: Trea.
Marcos Matías, F. P. (2013). El aprendizaje basado en problemas: una metodología eficaz aplicada a la docencia jurídico-administrativa. En Calatayud Prats, I . ; V e l a s c o Fabra, G.J.; Berzosa López, Daniel; Cuadrado Pérez, Carlos, La evaluación e innovación docente en el Grado en Derecho (pp. 175-184). Cizur Menor (Navarra), España: Thomson Reuters Aranzadi.
Mattelart, A. (2002). Premisas y contenidos ideológicos de la Sociedad de la Información. En Vidal Beneyto, J. (Comp.), La ventana global (pp. 65-80). Madrid, España: Taurus.
Miguel Gómez, J. (2012). La evaluación del Grado de Derecho en la UNED. En Echebarría Sáenz, Joseba Aitor (dir.), Coordinación y planificación en los estudios de Derecho (pp. 1270-1280). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
Oliva Marañón, C. (2012). Comunicación Social y desarrollo en la formación universitaria del periodista: epistemología, conceptualización, praxis y expectativas. Razón y Palabra, 81.
Pérez Royo, J. (1999). Derecho a la información. En Actas del VII Congreso Nacional de ANABAD. Información y derechos de los ciudadanos: teoría y realidad en el XX aniversario de la Constitución. Boletín de la ANABAD, XLIX (3-4), pp. 19-34.
Rallo Lombarte, A. (1999). Pluralismo político e información. Claves de Razón Práctica, 96, 76-80.
Rallo Lombarte, A. (2000). Pluralismo informativo y Constitución. Valencia, España: Tirant lo Blanch.
Ramírez, S.; Vieira, É. (2006). Comunicaciones y conectividad para Colombia. Policy Paper 18. Proyecto "La Inserción de Colombia en el Sistema Internacional Cambiante, Grupo de Integración". Bogotá, Colombia: Fescol.
Paper 18. Proyecto "La Inserción de Colombia en el Sistema Internacional Cambiante, Grupo de Integración". Bogotá, Colombia: Fescol.
Real Academia Española. 2001. Diccionario de la Lengua Española, 22.ª ed. Madrid, España: Espasa Calpe. Consultado el 2 abril de 2014 en http://www.rae.es/rae. html
Real, E. Agudiez, P. y Príncipe, S. (2007). Periodismo ciudadano versus periodismo profesional: ¿somos todos periodistas?, Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, 189-212.
Richard González, M. (2011). Las prácticas externas en el Prácticum del Grado en Derecho. En Picó i Junoy, Joan (coord.), El aprendizaje del Derecho Procesal: nuevos retos de la enseñanza universitaria (pp. 191-202). Barcelona, España: Bosch.
Ronda Iglesias, J. (2001). La especialización del periodismo judicial. Revista Latina de Comunicación Social, 39. Consultado el 7 abril de 2014 en: http://www. revistalatinacs.org/2001/latina39mar/116ronda.htm
Saffon, M.ª P. (2007). El Derecho a la Comunicación: un derecho emergente. Bogotá, Colombia: Centro de Competencia en Comunicación para América Latina.
[-]