Boni, A., Lozano, J. F. (2007). The generic competences: An opportunity for ethical learning in the European convergence in higher education. Higher Education, 54(6), 819-831. doi:10.1007/s10734-006-9026-4
Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx. (2012). Normativa de trabajos fin de grado y máster de la Escuela de Ingenierías Industriales. Acceso ONLINE (01/12/2014): http://goo.gl/eE7AkU
España. Real decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Boletín Oficial del Estado, 18 de septiembre de 2003, núm. 224, pp. 34355-34356. E
[+]
Boni, A., Lozano, J. F. (2007). The generic competences: An opportunity for ethical learning in the European convergence in higher education. Higher Education, 54(6), 819-831. doi:10.1007/s10734-006-9026-4
Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx. (2012). Normativa de trabajos fin de grado y máster de la Escuela de Ingenierías Industriales. Acceso ONLINE (01/12/2014): http://goo.gl/eE7AkU
España. Real decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Boletín Oficial del Estado, 18 de septiembre de 2003, núm. 224, pp. 34355-34356. E
spaña. Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Boletín Oficial del Estado, 30 de octubre de 2007 núm. 260, pp. 44037-44048.
España. Real decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Boletín Oficial del Estado, 3 de julio de 2010, núm. 161, pp. 58454-58468.
España. Real decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. Boletín Oficial del Estado, 10 de febrero de 2011, núm. 35, pp. 13909-13926.
Facultad de Ciencias de la UEx. (2013). Reglamento de trabajos de fin de grado de la Facultad de Ciencias. Acceso ONLINE (01/12/2014): http://goo.gl/idC72X
Fadón-Salazar, F., Cerón-Hoyos, J. E., Vallejo-Lobete, E. (2009). Programación basada en competencias. Implantación en ingeniería gráfica. Dyna (Spain), 84(2), 141-150.
Hernández-Leo, D., Moreno Oliver, V., Camps, I., Clarisó, R., Martínez Monés, A., Galindo, M. J., Melero, J. (2013). Implementación de buenas prácticas en los trabajos fin de grado. REDU - Revista de Docencia Universitaria, 11(3), 269-278.
López-Cózar Navarro, C., Priede Bergamini, T., Benito Hernández, S. (2013). Análisis de la expresión escrita en las universidades de Madrid a través de la asignatura trabajo fin de grado en los estudios de ADE. REDU - Revista de Docencia Universitaria, 11 (3) Octubre-Diciembre., 279-299.
Mateos, V., Montanero, M., Gómez, V., Salamanca, S. (2008). Diseño e implantación de títulos de grados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: Narcea.
Morales y Morales, R., Cabrera Cuevas, J. (2012). Competencias docentes transversales, el método de selección MiZona - CDT. REDU - Revista de Docencia Universitaria, 10(2), 75-101.
Román-Suero, S., Sánchez-Martín, J., Zamora-Polo, F. (2013). Opportunities given by final degree dissertations inside the EHEA to enhance ethical learning in technical education. European Journal of Engineering Education, 38(2), 149-158. doi:10.1080/03043797.2012.75549
Rullán Ayza, M., Fernández Rodríguez, M., Estapè Dubreuil, G., Márquez Cebrián, M. D. (2010). La evaluación de competencias transversales en la materia trabajos fin de grado. Un estudio preliminar sobre la necesidad y oportunidad de establecer medios e instrumentos por ramas de conocimiento. REDU - Revista de Docencia Universitaria, 8(1), 74-100.
Sánchez Fernández, P. (2013). Trabajo fin de grado en administración y dirección de empresas (ADE): De la teoría a la experiencia de la facultad de CC. Empresariales y Turismo del campus de Ourense (universidad de Vigo). REDU - Revista de Docencia Universitaria, Vol.11 (3) Octubre-Diciembre, 461-481.
Tuning Educational Structures in Europe. (2007). La contribución de las universidades al proceso de Bolonia. Acceso ONLINE (01/12/2014): http://goo.gl/AuzSMe
Universidad de Extremadura. (2012a). Memoria verifica del título "Grado en ingeniería química industrial por la Universidad de Extremadura". Acceso ONLINE (01/12/2014): http://goo.gl/m8i6X4
Universidad de Extremadura. (2012b). Normativa de trabajo de fin de grado y máster de la Universidad de Extremadura. Acceso ONLINE (01/12/2014): http://goo.gl/rjT1U6
Universidad de Extremadura. (2013). Memoria verifica del título: "Grado en ingeniería eléctrica (rama industrial) por la Universidad de Extremadura". Acceso ONLINE (01/12/2014): http://goo.gl/wSEosT
Universidad de Extremadura. (2014). Memoria verifica del título: "Grado en educación primaria por la Universidad de Extremadura". Acceso ONLINE (01/12/2014): http://goo.gl/6kL51i
Valderrama, E. (2009). Guías para la evaluación de competencias en los trabajos de fin de grado y de máster en las ingenierías. Barcelona: AQU Catalunya.
Zamora-Polo, F., Román-Suero, S., Sánchez-Martín, J. (2010). De la eficacia a la sostenibilidad. Formar ingenieros responsables en el nuevo escenario educativo Dyna, 85(7), 575-580. doi:10.6036/3856
[-]