- -

3DPublish: solución web para crear museos virtuales 3D dinámicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

3DPublish: solución web para crear museos virtuales 3D dinámicos

Mostrar el registro completo del ítem

Aguirrezabal, P.; Sillaurren, S. (2012). 3DPublish: solución web para crear museos virtuales 3D dinámicos. Virtual Archaeology Review. 3(7):116-121. https://doi.org/10.4995/var.2012.4411

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/139139

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: 3DPublish: solución web para crear museos virtuales 3D dinámicos
Autor: Aguirrezabal, Pablo Sillaurren, Sara
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Hoy en día los museos de todo el mndo ofrecen sus contenidos a través de 2 métodos básicamente: una simple vista de sus obras a través de un visualizador de contenidos, o a través de una exposición virtual 2D o 3D ...[+]


[EN] Today museums around the world offer their content through two basic methods: a simple view of their artworks through a content viewer, or through a custom designed 2D or 3D virtual exhibition in which the pieces and ...[+]
Palabras clave: Virtual museum , Virtual reality , Interactive exhibition , Cultural heritage , Web-communication , Multimedia , Museos virtuales , Realidad virtual , Exposiciones interactivas , Patrimonio cultural , Comunicación web
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Virtual Archaeology Review. (eissn: 1989-9947 )
DOI: 10.4995/var.2012.4411
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/var.2012.4411
Tipo: Artículo

References

STYLIANI, S., FOTIS, L., KOSTAS, K., & PETROS, P. (2009): "Virtual museums, a survey and some issues for consideration", en Journal of Cultural Heritage, 10(4), pp. 520-528. doi:10.1016/j.culher.2009.03.003

WAGGONER, B. (2010): Compression for Great Video and Audio (Second Edition) - Master Tips and Common Sense. Focal Press, pp. 349- 355.

WOOTTON, C. (2007): Developing Quality Metadata - Building Innovative Tools and Workflow Solutions. Focal Press. [+]
STYLIANI, S., FOTIS, L., KOSTAS, K., & PETROS, P. (2009): "Virtual museums, a survey and some issues for consideration", en Journal of Cultural Heritage, 10(4), pp. 520-528. doi:10.1016/j.culher.2009.03.003

WAGGONER, B. (2010): Compression for Great Video and Audio (Second Edition) - Master Tips and Common Sense. Focal Press, pp. 349- 355.

WOOTTON, C. (2007): Developing Quality Metadata - Building Innovative Tools and Workflow Solutions. Focal Press.

WALCZAK, K., & WIZA, W. R. (2007): "Designing behaviour-rich interactive virtual museum exhibitions", The 8th International Symposium on Virtual Reality, Archaeology and Cultural Heritage VAST 2007, Brighton (UK), November 26-30, pp. 101-108.

YUKSEL, P., ROBIN, B. R., & MCNEIL, S. (2011): "Educational uses of digital storytelling around the world", en Proceedings of Society for Information Technology & Teacher Education International Conference 2011, pp. 1264-1271.

Museum Analytics [online] http://www.museum-analytics.org/about [Consultado 13-05-12]

The Museum System [online] http://www.gallerysystems.com/tms [Consultado 13-05-12]

THOMAS, W., & CAREY, S. (2005): Actual/virtual visits: what are the links? In J. Trant, & D. Bearman (Eds.), Museums and the web 2005: Proceedings, toronto: Archives & museum informatics.[online] http://www.archimuse.com/mw2005/papers/thomas/thomas.html [Consultado 13-05-12]

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem