- -

Formación de profesionales para la educación en los museos y la puesta en valor del Patrimonio. Máster Universitario en Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Formación de profesionales para la educación en los museos y la puesta en valor del Patrimonio. Máster Universitario en Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural

Mostrar el registro completo del ítem

Hervás Avilés, RM.; Tudela Romero, R.; Tiburcio Sánchez, E.; Luján González, JM. (2012). Formación de profesionales para la educación en los museos y la puesta en valor del Patrimonio. Máster Universitario en Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural. Virtual Archaeology Review. 3(7):60-64. https://doi.org/10.4995/var.2012.4387

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/139142

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Formación de profesionales para la educación en los museos y la puesta en valor del Patrimonio. Máster Universitario en Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural
Autor: Hervás Avilés, Rosa María Tudela Romero, Raquel Tiburcio Sánchez, Elena Luján González, José Mariano
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] En esta comunicación se presenta un modelo de formación online basado en la web 2.0, el Máster Universitario en Educación, Museos. Patrimonio, Identidad yMediación Cultural (eMus). Este título se desarrolla en el “Aula ...[+]


[EN] This communication presents an educational model based on the web 2.0 through the online Masters Degree in Education and Museums. Heritage, Identity and Cultural Mediation (eMus). This program is hosted at the "Aula ...[+]
Palabras clave: Virtual learning , Innovation , Technology , Web 2.0 , Enseñanza virtual , Innovación , Tecnología
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Virtual Archaeology Review. (eissn: 1989-9947 )
DOI: 10.4995/var.2012.4387
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/var.2012.4387
Tipo: Artículo

References

BURTON, Jane (2012): "Innovación y contenidos en la web del museo". II encuentro sobre redes sociales en Museos y centros de arte contemporáneo. Museo de Arte Contemporaneo de Castilla León (MUSAC), 11 mayo (en video). http://musac.es/index.php?ref=142400

CASAMAYOR, Gregorio (Coord.) (2008): La formación on-line. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning. Barcelona: Graó.

CEBRIÁN, Mariano (2008): "La Web 2.0 como red social de comunicación e información". En revista: Estudios sobre el mensaje periodístico, nº 14, pp. 345-461. http://www.ucm.es/info/emp/Numer_14/Sum/4-04.pdf [+]
BURTON, Jane (2012): "Innovación y contenidos en la web del museo". II encuentro sobre redes sociales en Museos y centros de arte contemporáneo. Museo de Arte Contemporaneo de Castilla León (MUSAC), 11 mayo (en video). http://musac.es/index.php?ref=142400

CASAMAYOR, Gregorio (Coord.) (2008): La formación on-line. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning. Barcelona: Graó.

CEBRIÁN, Mariano (2008): "La Web 2.0 como red social de comunicación e información". En revista: Estudios sobre el mensaje periodístico, nº 14, pp. 345-461. http://www.ucm.es/info/emp/Numer_14/Sum/4-04.pdf

CEBRIÁN, Mariano et al. (2007): Blogs y periodismo en Internet. Madrid: Fragua.

ECHEVERRÍA, Javier (2000): Un mundo virtual. Barcelona: Debolsillo.

FONTAL, Olaia (2004): "Museos de arte y tics: usos, tipologías, ejemplos y derivaciones". En Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas. En Simposio XV Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. Alicante, 30, 31 de marzo, 1,2, abril.

GÓMEZ, Mª Soledad (2010): "Museos&red. Estadísticas". En mediamusea: http://mediamusea.com/

HERVAS, et al. (2011): "Diseño y desarrollo de materiales interactivos y multimedia en el Máster Universitario Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural (eMus)". Congreso Internacional de innovación docente. Cartagena, 6 al 8 Julio (en papel).

HERVAS, et al. (2011): "Master's negree and PhD program in Education and Museums: Heritage, Identity and Cultural Meditation. En Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN11) Barcelona, 4-6 julio, (en papel).

LLADÓ, Magali et al. (2010): "La interactividad y la web". En Joan Santacana et. al. (Coord.) Manual de museografía interactiva. Gijón: Trea, pp. 337-368.

LAUZIRIKA, A. (2003): "Arte en Internet". En espacios artísticos y educación. Encuentros de arte y cultura. Bilbao: UPV-EHU/BCU, pp. 15-16.

OJEDA, Carlos (2009): "Museo y web social: formas de plantearse una relación" En NeoMuseos: http://neomuseos.wordpress.com/

RIVERO, Mª Pilar (2010): "Cibermuseología interactiva on-line". En Joan Santacana et. al. (Coord.) Manual de museografía interactiva. Gijón: Trea, pp. 369-390.

UNESCO (2003): "Charter on the Preservation of Digital Heritage", en: http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001331/133171e.pdf#page=80.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem