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Alfabetización académica temprana a través del aprendizaje basado en proyectos

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Alfabetización académica temprana a través del aprendizaje basado en proyectos

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dc.contributor.author Boillos Pereira, Mari Mar es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-24T10:15:25Z
dc.date.available 2020-03-24T10:15:25Z
dc.date.issued 2019-12-28
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139280
dc.description.abstract [EN] Project-based learning has gained ground as a resource to address the teaching of content from an interdisciplinary and collaborative perspective. Hence, its validity has been proven in all educational stages and with different didactic objectives. This paper focuses on the potential of this approach to respond to university first-year students’ academic literacy needs. Specifically, a proposal is made to use this methodology for the teaching of oral and written academic discourse while students are instructed in content specific to their disciplinary area. This is a proposal designed for the first year of the Primary Education Degree and for the subject of Communication Competence Development. This proposal reveals (i) the importance of tackling the oral and written academic discourse specifically and (ii) the possibility of transferring this proposal to different areas of expertise.. es_ES
dc.description.abstract [ES] El aprendizaje basado en los proyectos ha ganado terreno como recurso para abordar la enseñanza de contenidos desde un prisma interdisciplinar y colaborativo. De ahí que su validez haya sido probada en todas las etapas educativas y con diversos objetivos didácticos. En este trabajo se pone el foco en las potencialidades de este enfoque para dar respuesta a la necesidad de alfabetización académica del alumnado de los primeros cursos de los grados universitarios. Concretamente, se hace una propuesta de uso de esta metodología para la enseñanza del discurso académico oral y escrito a la par que se instruye a los estudiantes en contenidos propios de su área disciplinar. Se trata de una propuesta diseñada para el primer curso del Grado de Educación Primaria y para la asignatura de Desarrollo de la Competencia Comunicativa I. Esta propuesta deja de manifiesto (i) la importancia de trabajar el discurso académico oral y escrito de manera específica y (ii) la posibilidad de trasladar esta misma es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Activity learning es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Adult literacy es_ES
dc.subject Communicative competence es_ES
dc.subject Project-based learning es_ES
dc.subject Aprendizaje a través de la experiencia es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Alfabetización de adultos es_ES
dc.subject Competencia comunicativa es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.title Alfabetización académica temprana a través del aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.title.alternative Early academic literacy through project-based learning es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2019.11421
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Boillos Pereira, MM. (2019). Alfabetización académica temprana a través del aprendizaje basado en proyectos. Lenguaje y Textos. 0(50):143-154. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.11421 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2019.11421 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 143 es_ES
dc.description.upvformatpfin 154 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 50 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-0075
dc.relation.pasarela OJS\11421 es_ES
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