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dc.contributor.author | Boillos Pereira, Mari Mar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-24T10:15:25Z | |
dc.date.available | 2020-03-24T10:15:25Z | |
dc.date.issued | 2019-12-28 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139280 | |
dc.description.abstract | [EN] Project-based learning has gained ground as a resource to address the teaching of content from an interdisciplinary and collaborative perspective. Hence, its validity has been proven in all educational stages and with different didactic objectives. This paper focuses on the potential of this approach to respond to university first-year students’ academic literacy needs. Specifically, a proposal is made to use this methodology for the teaching of oral and written academic discourse while students are instructed in content specific to their disciplinary area. This is a proposal designed for the first year of the Primary Education Degree and for the subject of Communication Competence Development. This proposal reveals (i) the importance of tackling the oral and written academic discourse specifically and (ii) the possibility of transferring this proposal to different areas of expertise.. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El aprendizaje basado en los proyectos ha ganado terreno como recurso para abordar la enseñanza de contenidos desde un prisma interdisciplinar y colaborativo. De ahí que su validez haya sido probada en todas las etapas educativas y con diversos objetivos didácticos. En este trabajo se pone el foco en las potencialidades de este enfoque para dar respuesta a la necesidad de alfabetización académica del alumnado de los primeros cursos de los grados universitarios. Concretamente, se hace una propuesta de uso de esta metodología para la enseñanza del discurso académico oral y escrito a la par que se instruye a los estudiantes en contenidos propios de su área disciplinar. Se trata de una propuesta diseñada para el primer curso del Grado de Educación Primaria y para la asignatura de Desarrollo de la Competencia Comunicativa I. Esta propuesta deja de manifiesto (i) la importancia de trabajar el discurso académico oral y escrito de manera específica y (ii) la posibilidad de trasladar esta misma | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Activity learning | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Adult literacy | es_ES |
dc.subject | Communicative competence | es_ES |
dc.subject | Project-based learning | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje a través de la experiencia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Alfabetización de adultos | es_ES |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.title | Alfabetización académica temprana a través del aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.title.alternative | Early academic literacy through project-based learning | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2019.11421 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Boillos Pereira, MM. (2019). Alfabetización académica temprana a través del aprendizaje basado en proyectos. Lenguaje y Textos. 0(50):143-154. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.11421 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2019.11421 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 143 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 154 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 0 | es_ES |
dc.description.issue | 50 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2530-0075 | |
dc.relation.pasarela | OJS\11421 | es_ES |
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