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Prótasis condicionales con infinitivos preposicionales. Su sistematización en el aula de ELSE

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Prótasis condicionales con infinitivos preposicionales. Su sistematización en el aula de ELSE

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dc.contributor.author Marcovecchio, Ana María es_ES
dc.contributor.author Pacagnini, Ana María Judith es_ES
dc.coverage.spatial east=-63.61667199999999; north=-38.416097; name=Argentina es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-24T11:02:12Z
dc.date.available 2020-03-24T11:02:12Z
dc.date.issued 2019-12-28
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139293
dc.description.abstract [EN] In this presentation, we will focus on a grammatical theme that constitutes a vacant area, both in the training of ELSE teachers and in manuals aimed at alloglot students. In Spanish, prepositions such as: de, para, con and sin within infinitival clauses may constitute a protasis of (pro)conditional and (pro)concessive interpretation; likewise, de, para, con y sin also admit other interpretations (causal, final, modal, concessive). Therefore, it is essential to establish a set of strategies for the teaching-learning of this type of protasis at the intermediate and advanced ELSE levels (B1 + to C1 + of the CEFR). These pedagogical actions imply maintaining coherence and gradualness when teaching prepositions (a subject that is addressed from the Breakthrough level, A1 of the CEFR) and should make students aware of certain formal (suprasegmental and morphosyntactic) questions, from a perspective that considers the syntactic-semantic interface and its pragmatic-discursive projections. In es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo abordaremos un tema gramatical que constituye un área de vacancia, tanto en la formación de profesores de ELSE como en los manuales orientados a estudiantes alóglotas. En español, las preposiciones de, para, con y sin + infinitivo pueden constituir prótasis de interpretación (pro)condicional y (pro)concesivas; asimismo, admiten otras interpretaciones (causal, final, modal). Por ello, es imprescindible establecer un conjunto de estrategias para la enseñanza-aprendizaje de este tipo de prótasis en los niveles intermedio y avanzado de ELSE (B1+ a C1+ del MCER). Estas acciones pedagógicas implican mantener una coherencia y una gradualidad con respecto a la enseñanza de las preposiciones (tema que se aborda desde el nivel acceso, A1 del MCER) y deben sensibilizar a los estudiantes sobre cuestiones formales (suprasegmentales y morfosintácticas) desde una perspectiva de interfaz sintaxis-semántica con proyecciones pragmático-discursivas. En este sentido, analizaremos gramática es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject (pro)conditional structures es_ES
dc.subject (pro)concessive structures es_ES
dc.subject Prepositional infinitives es_ES
dc.subject Teaching of ELSE es_ES
dc.subject Estructuras (pro)condicionales es_ES
dc.subject Estructuras (pro)concesivas es_ES
dc.subject Infinitivos preposicionales es_ES
dc.subject Enseñanza de ELSE es_ES
dc.title Prótasis condicionales con infinitivos preposicionales. Su sistematización en el aula de ELSE es_ES
dc.title.alternative Conditional protasis with prepositional infinitives. Their systematisation in the ELSE classroom es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2019.12334
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marcovecchio, AM.; Pacagnini, AMJ. (2019). Prótasis condicionales con infinitivos preposicionales. Su sistematización en el aula de ELSE. Lenguaje y Textos. 0(50):39-49. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12334 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12334 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 39 es_ES
dc.description.upvformatpfin 49 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 50 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-0075
dc.relation.pasarela OJS\12334 es_ES
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