- -

Dossier bibliográfico: La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Dossier bibliográfico: La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ferrari, Laura D. es_ES
dc.contributor.author Giammatteo, Mabel es_ES
dc.contributor.author Ribas Seix, Teresa es_ES
dc.coverage.spatial east=-63.61667199999999; north=-38.416097; name=Argentina es_ES
dc.coverage.spatial east=-51.92528; north=-14.235004; name=Brasil es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.74922; north=40.46366700000001; name=Espanya es_ES
dc.coverage.spatial east=21.384765625; north=50.20383933913063; name=Europa es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-24T11:18:32Z
dc.date.available 2020-03-24T11:18:32Z
dc.date.issued 2019-12-28
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139295
dc.description.abstract [ES] En este dossier, reseñamos brevemente algunas referencias bibliográficas en las que se tematiza una problemática vigente en ambos lados del Atlántico: cómo realizar la transposición didáctica de los contenidos lingüístico-gramaticales en las aulas de primeras y segundas lenguas, en los distintos niveles educativos. Hemos tenido en cuenta los criterios siguientes para la selección de las referencias. En primera instancia, hemos elegido trabajos representativos, de perspectivas teóricas diversas. En segunda instancia, hemos seleccionado trabajos de procedencia geográfica heterogénea: españoles y europeos (de fuera de España) y latinoamericanos (argentinos y brasileños). Finalmente, hemos consignado trabajos enfocados a la enseñanza de la lengua materna y de lenguas extranjeras. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Dossier bibliográfico es_ES
dc.subject Lenguaje y Textos es_ES
dc.title Dossier bibliográfico: La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2019.12471
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrari, LD.; Giammatteo, M.; Ribas Seix, T. (2019). Dossier bibliográfico: La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza. Lenguaje y Textos. 0(50):67-74. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12471 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12471 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 67 es_ES
dc.description.upvformatpfin 74 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 50 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-0075
dc.relation.pasarela OJS\12471 es_ES
dc.description.references COOK, PH. (2006). "The German Infinitival Passive: a Case for Oblique Functional Controllers", en Proceedings of the LFG06 Conference, Butt, M. y T. H. King (Coord.), Stanford, CSLI Publications es_ES
dc.description.references KIBORT, A. (2006)."On Three Different Types of Subjectlessness and How to Model Them in LFG", en Proceedings from the LFG06 Conference, Butt, M. y T. H. King (coord.), Stanford, CSLI Publications, pp. 289-309. es_ES
dc.description.references ØRSNES, B. (2006). "Creating Raising Verbs. An LFG-analysis of the Complex Passive in Danish", en Proceedings from the LFG06 Conference, Butt, M. y T. H. King (coord.), Stanford, CSLI Publications, pp. 3 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem