Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ferrari, Laura D. | es_ES |
dc.contributor.author | Giammatteo, Mabel | es_ES |
dc.contributor.author | Ribas Seix, Teresa | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-63.61667199999999; north=-38.416097; name=Argentina | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-51.92528; north=-14.235004; name=Brasil | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-3.74922; north=40.46366700000001; name=Espanya | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=21.384765625; north=50.20383933913063; name=Europa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-24T11:18:32Z | |
dc.date.available | 2020-03-24T11:18:32Z | |
dc.date.issued | 2019-12-28 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139295 | |
dc.description.abstract | [ES] En este dossier, reseñamos brevemente algunas referencias bibliográficas en las que se tematiza una problemática vigente en ambos lados del Atlántico: cómo realizar la transposición didáctica de los contenidos lingüístico-gramaticales en las aulas de primeras y segundas lenguas, en los distintos niveles educativos. Hemos tenido en cuenta los criterios siguientes para la selección de las referencias. En primera instancia, hemos elegido trabajos representativos, de perspectivas teóricas diversas. En segunda instancia, hemos seleccionado trabajos de procedencia geográfica heterogénea: españoles y europeos (de fuera de España) y latinoamericanos (argentinos y brasileños). Finalmente, hemos consignado trabajos enfocados a la enseñanza de la lengua materna y de lenguas extranjeras. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Dossier bibliográfico | es_ES |
dc.subject | Lenguaje y Textos | es_ES |
dc.title | Dossier bibliográfico: La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2019.12471 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrari, LD.; Giammatteo, M.; Ribas Seix, T. (2019). Dossier bibliográfico: La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza. Lenguaje y Textos. 0(50):67-74. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12471 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12471 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 67 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 74 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 0 | es_ES |
dc.description.issue | 50 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2530-0075 | |
dc.relation.pasarela | OJS\12471 | es_ES |
dc.description.references | COOK, PH. (2006). "The German Infinitival Passive: a Case for Oblique Functional Controllers", en Proceedings of the LFG06 Conference, Butt, M. y T. H. King (Coord.), Stanford, CSLI Publications | es_ES |
dc.description.references | KIBORT, A. (2006)."On Three Different Types of Subjectlessness and How to Model Them in LFG", en Proceedings from the LFG06 Conference, Butt, M. y T. H. King (coord.), Stanford, CSLI Publications, pp. 289-309. | es_ES |
dc.description.references | ØRSNES, B. (2006). "Creating Raising Verbs. An LFG-analysis of the Complex Passive in Danish", en Proceedings from the LFG06 Conference, Butt, M. y T. H. King (coord.), Stanford, CSLI Publications, pp. 3 | es_ES |