Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Barrera Mayo, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Baeza Santamaría, Unai | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-2.6366329193115234; north=43.34648917820211; name=Santimamiñe,Baseliza,Basondo, Bizkaia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-31T08:22:22Z | |
dc.date.available | 2020-03-31T08:22:22Z | |
dc.date.issued | 2010-04-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139860 | |
dc.description.abstract | [ES] Los conjuntos arqueológicos constituyen en si mismos elementos de alto reconocimiento y relevancia cultural que requieren especial cuidado para su preservación y por su enorme vulnerabilidad. Sin embargo el uso de los mismos como recurso educativo, científico, cultural, turístico, económico..., en ocasiones no es compatible con la responsabilidad de protección y conservación del mismo, provocando daños irreversibles. Mediante la conjugación de las tecnologías apropiadas, se pueden realizar reconstrucciones virtuales a un alto nivel de detalle y conseguir transferir la riqueza del patrimonio arqueológico a la sociedad y respetar su conservación al mismo tiempo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Archaeological complex are important heritage elements that require special care because of its fragility and because of the need of spreading its richness to the society along the time. The archaeological heritage used as education, scientific, cultural, economical resource, sometimes does not combine with the duty of its protection and conservation because the unwise exploitation of archaeological sites can generate irreversible damage. Combining the appropriate technologies, a virtual reconstruction can be developed in a high quality level, allowing the massive tourism exploitation in a respectful way. This technology enables the communication and spread to future generations in the best conditions, adding an innovative value. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Virtual Archaeology Review | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Virtual replica | es_ES |
dc.subject | Virtual cave | es_ES |
dc.subject | Virtual reconstruction | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | Cuevas virtuales | es_ES |
dc.subject | Recreación virtual | es_ES |
dc.title | La Realidad Virtual aplicada a la explotación sostenible del Patrimonio Arqueológico. Un caso éxito: la Cueva de Santimamiñe | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/var.2010.4775 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Barrera Mayo, S.; Baeza Santamaría, U. (2010). La Realidad Virtual aplicada a la explotación sostenible del Patrimonio Arqueológico. Un caso éxito: la Cueva de Santimamiñe. Virtual Archaeology Review. 1(1):69-72. https://doi.org/10.4995/var.2010.4775 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/var.2010.4775 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 69 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 72 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 1 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-9947 | |
dc.relation.pasarela | OJS\4775 | es_ES |
dc.description.references | PHARR, M.GREEN, S (2004). Ambient Occlusion. In R. Fernando (ed). GPU Gems: Tips, and Trics for real time graphics. Chapter 17. pp. 279-292. Addison Wesley | es_ES |
dc.description.references | RODRÍGUEZ DE LAS HERAS, A.(2004): Nuevas tecnologías y saber humanístico, Madrid. | es_ES |
dc.description.references | ZHUKOV, S., A. IONES, Y G. KRONIN. (1998). An Ambient Light Illumination Model. Computer Graphics International, Rendering Techniques 98, Junio. pp 45-46. | es_ES |