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Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0

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Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0

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dc.contributor.author Marín Díaz, Verónica es_ES
dc.contributor.author Cabero Almenara, Julio es_ES
dc.contributor.author Barroso Osuna, Julio es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-01T08:34:45Z
dc.date.available 2020-04-01T08:34:45Z
dc.date.issued 2014-08-29
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139949
dc.description.abstract [ES] La utilización de Internet en la formación universitaria está cobrando una gran relevancia, principalmente por la creación y el desarrollo de propuestas de formación que han hecho que la educación online crezca de manera vertiginosa. En esta línea el desarrollo de propuestas de educativas destinadas a estudiantes que cursen estudios en la educación superior, en lo que se refiere a herramientas 2.0, es hoy una realidad en la medida en que la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha demandado nuevas metodologías de enseñanza. En el presente artículo presentamos los resultados de la valoración que los alumnos universitarios hacen de un entorno de formación online diseñado dentro de un proyecto de investigación I+D+i, y si esta estaba determinada por una serie de variables como el género, la edad y la universidad donde cursaban los estudiantes sus estudios. La muestra participante correspondió a los alumnos de las titulaciones de Grado de Educación Primaria y Educación Infantil de las Universidades de Córdoba, Sevilla y País Vaso. Los principales resultados que encontramos, giran en torno a la actitud positiva que presentan los estudiantes universitarios ante propuestas de formación online que fomenten su aprendizaje autorregulado, así como encontrar diferencias significativas en función de la universidad de procedencia. es_ES
dc.description.abstract [EN] The appearance of Internet in the higher education agenda has become, day by day, a phenomenon of an increasing relevance, principally by the tools that have been created from different perspectives in their support. Thus, the development of educational proposals, with 2.0 tools, aimed at higher education students is a reality today, according with the demand for new teaching methods in the implementation of the European Higher Education Area (EHEA). In this paper we present the results of the assessment that college students do about an online learning environment designed within a research project. We sought to determine whether these valuations are determined by variables such as sex, age or university where they pursue their studies. The participant sample corresponds to the students of the degrees of Bachelor in Elementary Education and Early Childhood Education at the Universities of Cordoba, Seville and the Basque Country. The main results are referred to the positive attitude that college students have in relation to proposals for online learning that support their self-regulated learning. Significant differences according to the university where they studied were also found. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Nternet es_ES
dc.subject Assessment es_ES
dc.subject Training es_ES
dc.subject University students es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Tools 2.0. es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Alumnado universitario es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Herramientas 2.0 es_ES
dc.title Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0 es_ES
dc.title.alternative Assesment the online training environmets. The case of DIPRO 2.0. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2014.5654
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marín Díaz, V.; Cabero Almenara, J.; Barroso Osuna, J. (2014). Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(2):375-399. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5654 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2014.5654 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 375 es_ES
dc.description.upvformatpfin 399 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5654 es_ES
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