- -

PRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO: Equidad y calidad en la Universidad desde una perspectiva internacional: Investigaciones, estudios y experiencias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

PRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO: Equidad y calidad en la Universidad desde una perspectiva internacional: Investigaciones, estudios y experiencias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sánchez Santamaría, José es_ES
dc.contributor.author Morales Calvo, Sonia es_ES
dc.contributor.author Moreira, Clementina es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-01T08:42:04Z
dc.date.available 2020-04-01T08:42:04Z
dc.date.issued 2014-08-29
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139950
dc.description.abstract [ES] La Educación Superior es un bien público proporcionado por los Estados asimilado por el Derecho a la Educación. En los últimos tiempos, las entidades supranacionales como la UNESCO, la OCDE o institutos como el IESALC han puesto en valor el papel de la Educación Superior para crear Sociedades del Conocimiento, capaces de hacer frente a los retos sociales, políticos y económicos planteados por los procesos de Globalización. Buenos ejemplos de ello lo representan la 48ª Conferencia Mundial sobre Educación Superior (UNESCO, 2009) o la Conferencia Regional de la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO/IESALC, 2008), donde el acceso, la equidad y la calidad de la aspectos esenciales para una Educación Superior acorde a los cambios y exigencias en el contexto global. Tal y como apuntan Espinoza y González se trata de poner en marcha políticas que desarrollen “una Educación Superior para todos y todas, teniendo como meta el logro de una mayor cobertura social con calidad, equidad y compromiso con nuestros pueblos” (2010, p.23). Pero al mismo tiempo, empieza a emerger la necesidad de impulsar una Educación Superior que también contemple la calidad y la equidad respecto al proceso y resultados educativos, superando las limitaciones de una educación superior para todos/as que solo contemple las cuestiones básicas de acceso y cobertura (Demeuse et al., 2013). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Presentación es_ES
dc.subject Monográfico es_ES
dc.subject Equidad es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.title PRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO: Equidad y calidad en la Universidad desde una perspectiva internacional: Investigaciones, estudios y experiencias es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.type Otros es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2014.5637
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Santamaría, J.; Morales Calvo, S.; Moreira, C. (2014). PRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO: Equidad y calidad en la Universidad desde una perspectiva internacional: Investigaciones, estudios y experiencias. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(2):17-21. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5637 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2014.5637 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 17 es_ES
dc.description.upvformatpfin 21 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5637 es_ES
dc.description.references Demeuse, M., et al. (2013). Etude interuniversitaire portant sur le financement complémentaire et différencié des institutions de l'enseignement supérieur en Fédération Wallonie-Bruxelles, Bruxelles: Rapport remis à Monsieur le Ministre en charge de l'enseignement supérieur (non publié). Recuperado el 26 de Julio de 2014: http://hal.archives-ouvertes.fr/docs/00/83/81/52/PDF/Financement-complementaire-et-differencie-du-superieur-en-FWB_Rapport-final-de-recherche.pdf es_ES
dc.description.references Espinoza, O., y González, L.E. (2010). Políticas y estrategias de equidad e inclusión en Educación Superior en América Latina: Experiencias y resultados. Revista de Inclusión Social y Equidad en la Educación Superior, 7, 21-35. Recuperado el 27 de julio de 2014 de: http://www.isees.org/file.aspx?id=7551 es_ES
dc.description.references OCDE (2007). No more failures: ten steps to equity in education. Paris. es_ES
dc.description.references UNESCO (2009). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior - 2009: La nueva dinámica de la educación superior y la investigación para el cambio social y el desarrollo (Sede de la UNESCO, París, 5-8 de julio de 2009)". Disponible en http://www.unesco.org/education/WCHE2009/comunicado_es.pdf es_ES
dc.description.references UNESCO/IESALC (2008). Declaración de la Conferencia Regional de la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Cartagena de Indias, Colombia: UNESCO/IESALC. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem