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dc.contributor.author | Cebrián de la Serna, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Bergman, María Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-02T10:39:07Z | |
dc.date.available | 2020-04-02T10:39:07Z | |
dc.date.issued | 2014-05-10 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/140019 | |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente no hay tanta duda, como existía en otros momentos, sobre las bondades de las tecnologías para la enseñanza universitaria. Especialmente en su capacidad para la socialización del conocimiento, la comunicación y la colaboración, entre otras funcio-nes importantes. Sin duda, representan cada vez más unos equipamientos y servicios imprescindibles para la labor docente. Sin embargo, y a pesar del impacto que vivimos actualmente con el desarrollo de las tecnologías en general, en ciertos ámbitos impor-tantes del proceso de enseñanza -como es la evaluación de los aprendizajes-, no pueden suplantar totalmente al docente -como es el caso de la evaluación de textos-. Prevalece, por tanto, la importancia del docente para crear ambientes de aprendizajes de calidad, que junto con el compromiso de los estudiantes en todos los procesos de enseñanza y aprendizaje, sepan y quieran obtener el máximo potencial de las tecnologías. Este monográfico surge para promover el uso de las tecnologías en la evaluación en general, y plantea como objetivo específico compartir las prácticas exitosas e investigaciones sobre el uso de las erúbricas (o rúbricas electrónicas) para la evaluación formativa de los aprendizajes universitarios. Todo ello, con la idea y la necesidad de fortalecer estas competencias entre docentes y estudiantes; a la vez que, consolidar las comunidades de prácticas sobre su uso. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Today there is no longer any doubt about the benefits of technology for university teaching, especially in relation to the socialisation of knowledge, communication and partnerships, among other important goals. Clearly, technology increasingly represents equipment and services that are crucial for teaching. However, despite the current ge-neral impact of technology, there are certain teaching areas, such as the evaluation of learning, where teachers cannot be replaced by technology (e.g. evaluating texts). The role of teachers in creating quality-learning environments, together with the students’ commitment in every stage of their learning process, is essential in order to make the most of technology. The present case study aims to promote the use of technology in general assessment and sets the following specific objective: to share successful practi-ce and research on the use of eRubrics (i.e. electronic rubrics) in the field of assessment of university learning. The starting point is the need to strengthen certain skills among teachers and students, while building communities of practice on their use. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Formative Assessment | es_ES |
dc.subject | ERubrics | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | E-rúbricas | es_ES |
dc.title | Formative Assessment with eRubrics: an Approach to the State of the Art | es_ES |
dc.title.alternative | PRESENTACIÓN: Evaluación formativa con e-rúbrica: aproximación al estado del arte | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.type | Otros | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2014.6427 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cebrián De La Serna, M.; Bergman, ME. (2014). Formative Assessment with eRubrics: an Approach to the State of the Art. https://doi.org/10.4995/redu.2014.6427 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6427 | es_ES |
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