- -

Tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios

Show full item record

Delgado Rivero, FJ.; Fernández Llera, R. (2013). Tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 11(3):321-342. https://doi.org/10.4995/redu.2013.5531

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/140059

Files in this item

Item Metadata

Title: Tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios
Secondary Title: Technology, teaching innovation and taxation for undergraduate digital natives
Author: Delgado Rivero, Francisco J. Fernández Llera, Roberto
Issued date:
Abstract:
[ES] La enseñanza universitaria está inmersa en una profunda reforma para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde se homologan títulos y competencias para todo el ámbito europeo. En este contexto, ...[+]


[EN] Higher education is immersed in a deep reform for its adjustment to the European Higher Education Area (EHEA), where degrees and competences are validated for the whole European area. In this context, the teaching of ...[+]
Subjects: Information and communication technologies (ICT) , Teaching innovation , European Higher Education Area , Meaningful learning , Taxation , Digital natives , Virtual Campus , Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) , Innovación docente , Espacio Europeo de Educación Superior , Aprendizaje significativo , Fiscalidad , Nativos digitales , Campus Virtual , Clasificación JEL: A20 , A22 , H24
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2013.5531
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/redu.2013.5531
Type: Artículo

References

Álvarez, X.C., X.M. González, A. Gago, X. Labandeira, S. Lago, F. Picos y A. Vaquero (2013). La docencia de fiscalidad aplicada en las nuevas titulaciones de administración de empresas: experiencia y resultados, e-pública, 12, 36-65.

Albi Ibáñez, E., R. Paredes y J.A. Rodríguez Ordanza (2012). Sistema Fiscal Español I y II, 3ª ed. actualizada, Ed. Ariel, Barcelona.

Becker, W.E. (2007). Enseñar economía en el siglo XXI. Revista Asturiana de Economía, 38, pp. 7-21. [+]
Álvarez, X.C., X.M. González, A. Gago, X. Labandeira, S. Lago, F. Picos y A. Vaquero (2013). La docencia de fiscalidad aplicada en las nuevas titulaciones de administración de empresas: experiencia y resultados, e-pública, 12, 36-65.

Albi Ibáñez, E., R. Paredes y J.A. Rodríguez Ordanza (2012). Sistema Fiscal Español I y II, 3ª ed. actualizada, Ed. Ariel, Barcelona.

Becker, W.E. (2007). Enseñar economía en el siglo XXI. Revista Asturiana de Economía, 38, pp. 7-21.

Becker, W.E.; Watts, M. and Becker, S.R. (eds.) (2006). Teaching Economics: More alternatives to chalk and talk. Cheltenham: Ed. Edward Elgar Publishing.

Bennett, S.; Maton, K. y Kervin, L. (2008). The 'digital natives' debate: A critical review of the evidence. British Journal of Educational Technology. 39 (5), pp. 775-786.

Berlanga Fernández, I. (2010). Metalenguaje interactivo: herramientas en la red para nativos digitales. Revista de Comunicación y Nuevas Tecnologías, 15, 274-288.

Coates, D.; Humphreys, B.R.; Kaneb, J. and Vachrisc, M.A. (2004). No significant distance between face-to-face and online instruction: evidence from principles of economics. Economics of Education Review. 23 (5), pp. 533-546.

Colander, D. (2007). El arte de enseñar economía. Revista Asturiana de Economía, 38, pp. 23-38.

Comisión Europea (2007). Comunicación de la Comisión: La educación financiera, Bruselas, Comisión Europea.

Costa Cuberta, M.; Espasa Queralt, M.; Jofre Monseny, J. y Sorribas Navarro, P. (2010). La autoevaluación formativa en grupos masificados: su aplicación en un curso de economía de la imposición. e-pública, 7, pp. 38-53.

Delgado García, A.M.; Oliver Cuello, R. y Quintana Ferrer, E. (2009). Actividades de impuestos. Un enfoque por competencias, Barcelona: Ed. J.M. Bosch.

Delgado Lobo, M.L.; Fernández-Cuartero, M.; Paramio, A.; Maldonado García-Verdugo, Roldán Muñío, C. y Valdenebro García, M.L. (2005). La experiencia educativa de la Administración tributaria española, Documentos del Instituto de Estudios Fiscales, 29/05.

Delgado Rivero, F.J. y Fernández Llera, R. (2008). La enseñanza de la Introducción a la Hacienda Pública en el aula virtual, e-pública, 4, pp. 1-19.

Díaz Yubero, F. (coord.) (2009). La experiencia educativa de la Administración tributaria española, Documentos del Instituto de Estudios Fiscales, 13/09.

Domínguez Barrero, F. (2006). Enseñando a elegir con impuestos: La ayuda de los simuladores fiscales, e-pública, 1, pp. 16-32.

Durán Cabré, J.M., de Gispert Brosa, C.; Rodrigo Sauco, F. y Vallés Giménez, J. (2009). Las enseñanzas sobre Fiscalidad Ambiental, e-pública, 5, pp. 1-28.

Florido de la Nuez, C., Jiménez, J.L. y Perdiguero García, J. (2012). Cómo (no) adaptar una asignatura al EEES: Lecciones desde la experiencia comparada en España, epública, 10, 24-48.

Foj Candel, J. F. (2003). Economía en Secundaria, disponible en www.econoaula.es.

García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2007). Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia universitaria. Una reflexión desde la experiencia y la investigación. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 10 (2), pp. 125-148.

González Rus, J.J. (2003). Reflexiones sobre el futuro de la enseñanza del Derecho y sobre la enseñanza del Derecho en el futuro. Revista Electrónica de Ciencia Penal y Criminología, 05-r1: r1:1-r1:21.

Hernández Sánchez, A. (2008). La enseñanza y el aprendizaje de la Economía Pública dentro del currículum del bachillerato de Castilla y León. e-pública, 3, pp. 40-64.

López Espadafor, C.M. (2007). Notas sobre la docencia en materia de fiscalidad comunitaria. Nueva Fiscalidad, 11, pp. 9-54.

Marco, M. y Molina Francés, J.A. (2010). La enseñanza de Economía en Secundaria Obligatoria y Bachillerato: un factor estratégico pendiente de desarrollo. Economistas, 125, pp. 25-34.

Moreno Moreno, C. y Paredes Gómez, R. (2012). Fiscalidad individual y empresarial: ejercicios resueltos, 16ª ed., Ed. Cívitas.

Oblinger, D.G. y Oblinger, J.L. (eds.) (2005). Educating the Net generation, Boulder, Ed. Educause, disponible en http://www.educause.edu/educatingthenetgen

OCDE (2005). Recommendation on principles and good practices for financial education and awareness, París, OECD.

Palladino, E. (1981). Educación de adultos, Ed. Humanitas, Buenos Aires.

Pedró, F. (2006). Aprender en el nuevo milenio: Un desafío a nuestra visión de las tecnologías y la enseñanza, OECD-CERI, MIMEO.

Piña Garrido, L. (coord.) (2009). VI Jornada Metodológica de Derecho Financiero y Tributario Jaime García Añoveros. La calidad jurídica de la producción normativa en España. Documentos del Instituto de Estudios Fiscales, 30/09.

Piscitelli, A. (2006). Nativos e inmigrantes digitales: ¿brecha generacional, brecha cognitiva, o las dos juntas y más aún?. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 28, pp. 179-185.

Poveda, F., Sánchez, A. y Gil, L. (2012). Sistema Fiscal. Esquema y Supuestos Prácticos, 22 ed., Ed. Thomson Aranzadi.

Prensky, M. (2001). Digital natives, digital inmigrants. On the Horizon, 9 (5), pp. 1-6.

Salemi, M.K. (2007). Defensa del aprendizaje activo mediante un ejemplo. Revista Asturiana de Economía, 38, pp. 39-54.

Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 1(1).

Salvador Cifre, C. y Pla Vall, Á. (2011). Replanteándonos (siempre) la docencia de la Economía Pública. Ponencia presentada en el XVIII Encuentro de Economía Pública 2010, Málaga, 3-4 de febrero de 2011, disponible en http://www.uv.es/aplav

Sancho, C.; Blasco, M.J.; Martínez-Mir, R. y Palmero, F. (2002). Análisis de la motivación para el estudio en adultos mayores. Revista Electrónica de Motivación y Emoción, 5 (10), accesible en http://reme.uji.es

Tejada Fernández, J. (2011). La evaluación de las competencias en contextos no formales: dispositivos e instrumentos de evaluación. Revista de Educación, 354, pp. 731-745.

Uceda Antolín, J. y Barro Ameneiro, S. (dirs) (2010). Las TIC en el sistema universitario español, Madrid: CRUE.

Zárate Marco, A. (2006). La enseñanza del Sistema Fiscal Español a través de sus manuales. e-pública, 1, pp. 52-65.

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record