Monográfico: "Formación Docente del Profesorado Universitario"
Tabla de contenidos
Editorial
-
La formación del profesorado universitario
Monográfico
- Presentación del monográfico: Formación docente del profesorado universitario. Una perspectiva internacional.
- El modelo de consenso sobre el Sistema de Certificación en Docencia en Educación Superior en Holanda: un fenómeno típicamente holandés
- La formación de profesores en los Grados en USA: instantáneas del paisaje
-
La Formación en Docencia Universitaria en Japón
-
La Formación pedagógica para los profesores universitarios en Finlandia
- Enseñar en la Universidad de Leuven: un caso de formación docente en Educación Superior en Flandes, Bélgica
- La experiencia cubana en la formación del profesor universitario
- El desarrollo docente en España en Educación Superior: el optimismo de la voluntad en un modelo de caja negra
-
Enseñanza y aprendizaje basado en la investigación (RBTL)-un paradigma para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las universidades de investigación
- O portefólio de docência como estratégia formativa de docentes do ensino superior en Portugal: Um estudo de caso
- Formación del profesorado universitario para la docencia en inglés
- ¿Cómo medir la transferencia de la formación en Educación Superior?: el Cuestionario de Factores de Transferencia
Miscelánea
-
Mejorar la formación en creatividad como antecedente del emprendimiento. Una experiencia de evaluación en la Universidad de Cantabria
- Análisis de la expresión escrita en las Universidades de Madrid a través de la asignatura Trabajo Fin de Grado en los estudios de ADE
-
Lenguaje del arquitecto: diagnóstico y propuestas académicas
- Tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios
-
Percepciones hacia el aprendizaje cooperativo en estudiantes del Grado de Maestro
-
La gestión del cambio institucional en las universidades a través de las TIC
- La transición y el proceso de adaptación en la Educación Superior: un estudio con estudiantes de una escuela de enfermería y de una escuela de educación
-
Descripción de una experiencia para el desarrollo de la competencia tecnológica de modo transversal en la formación inicial de los grados de maestro/a en educación infantil y en educación primaria
-
El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad: ¿Tendiendo puentes o levantando muros?
Experiencia
- El papel de la prensa en la mejora del proceso de aprendizaje. Una aplicación en el EEES
- Trabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE): De la teoría a la experiencia de la Facultad de CC. Empresariales y Turismo del campus de Ourense (Universidad de Vigo).
Recensiones
- La formación del profesorado para la Educación Inclusiva en Europa. Retos y oportunidades.
- Competencias cognitivas en Educación Superior
- Práctica reflexiva para docentes. De la reflexión ocasional a la reflexión metológica.
Noticias
- ¿Repensar la formación del profesorado? ¿Por qué habríamos de hacer tal cosa?