- -

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 11, No 3 (2013)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 11, No 3 (2013)

 
 
Monográfico: "Formación Docente del Profesorado Universitario"

Tabla de contenidos


Editorial

  • La formación del profesorado universitario

Monográfico

  • Presentación del monográfico: Formación docente del profesorado universitario. Una perspectiva internacional.
  • El modelo de consenso sobre el Sistema de Certificación en Docencia en Educación Superior en Holanda: un fenómeno típicamente holandés
  • La formación de profesores en los Grados en USA: instantáneas del paisaje
  • La Formación en Docencia Universitaria en Japón
  • La Formación pedagógica para los profesores universitarios en Finlandia
  • Enseñar en la Universidad de Leuven: un caso de formación docente en Educación Superior en Flandes, Bélgica
  • La experiencia cubana en la formación del profesor universitario
  • El desarrollo docente en España en Educación Superior: el optimismo de la voluntad en un modelo de caja negra
  • Enseñanza y aprendizaje basado en la investigación (RBTL)-un paradigma para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las universidades de investigación
  • O portefólio de docência como estratégia formativa de docentes do ensino superior en Portugal: Um estudo de caso
  • Formación del profesorado universitario para la docencia en inglés
  • ¿Cómo medir la transferencia de la formación en Educación Superior?: el Cuestionario de Factores de Transferencia

Miscelánea

  • Mejorar la formación en creatividad como antecedente del emprendimiento. Una experiencia de evaluación en la Universidad de Cantabria
  • Análisis de la expresión escrita en las Universidades de Madrid a través de la asignatura Trabajo Fin de Grado en los estudios de ADE
  • Lenguaje del arquitecto: diagnóstico y propuestas académicas
  • Tecnología, innovación docente y fiscalidad para nativos digitales universitarios
  • Percepciones hacia el aprendizaje cooperativo en estudiantes del Grado de Maestro
  • La gestión del cambio institucional en las universidades a través de las TIC
  • La transición y el proceso de adaptación en la Educación Superior: un estudio con estudiantes de una escuela de enfermería y de una escuela de educación
  • Descripción de una experiencia para el desarrollo de la competencia tecnológica de modo transversal en la formación inicial de los grados de maestro/a en educación infantil y en educación primaria
  • El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad: ¿Tendiendo puentes o levantando muros?

Experiencia

  • El papel de la prensa en la mejora del proceso de aprendizaje. Una aplicación en el EEES
  • Trabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE): De la teoría a la experiencia de la Facultad de CC. Empresariales y Turismo del campus de Ourense (Universidad de Vigo).

Recensiones

  • La formación del profesorado para la Educación Inclusiva en Europa. Retos y oportunidades.
  • Competencias cognitivas en Educación Superior
  • Práctica reflexiva para docentes. De la reflexión ocasional a la reflexión metológica.

Noticias

  • ¿Repensar la formación del profesorado? ¿Por qué habríamos de hacer tal cosa?

Envíos recientes

Ver más