Resumen:
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[EN] We propose a vision of how to work white
concrete through three projects, which respond to different
solutions applied in each of them.
First texture: exposed white concrete plank formwork without
sanding: Campolivar ...[+]
[EN] We propose a vision of how to work white
concrete through three projects, which respond to different
solutions applied in each of them.
First texture: exposed white concrete plank formwork without
sanding: Campolivar House. In this project we sought to texture
the volumes that shaped building, using the natural stone of the
masonry and white concrete. The aim was to generate a stone
podium on which a white concrete sculpture appeared, with a more
coarse treatment of concrete.
Second texture: exposed white sanded concrete seen sanded
plank formwork: Hervás house. The project consists of two boxes
displaced from each other, sincere to their generating idea as to
their materiality, there should only be one material: white concrete,
but treated in a more abstract way that looks like plaster from a
distance.
Third texture: exposed white sanded concrete plank formwork
with random shadow lines: Casa de la Roca: This project explores
the integration of the building with the landscape on which it sits.
The aim is that the concrete, formwork is applied concrete on a
nearby scale is sophisticated, for this the smooth plank formwork
But from a distance it also has texture, the reason why shadow
lines are applied.
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[ES] Proponemos una visión de cómo trabajar el hormigón
blanco a través de tres proyectos, que responden a diferentes
soluciones aplicadas en cada uno de ellos.
Primera textura: hormigón blanco visto encofrado de tablón ...[+]
[ES] Proponemos una visión de cómo trabajar el hormigón
blanco a través de tres proyectos, que responden a diferentes
soluciones aplicadas en cada uno de ellos.
Primera textura: hormigón blanco visto encofrado de tablón sin
lijar: Casa Campolivar. En este proyecto buscábamos texturizar los
volúmenes que formaban el edificio, utilizando la piedra natural de
la mampostería y el hormigón blanco. La idea era generar un podio
de piedra sobre el que aparecía una escultura de hormigón blanca,
con un tratamiento más basto del hormigón.
Segunda textura: hormigón blanco visto encofrado de tablón lijado:
Casa Hervás. El proyecto consta de dos cajas desplazadas entre sí,
sincero a su idea generadora en cuanto a su materialidad, solo debe
existir un material: el hormigón blanco, pero tratado de una manera
más abstracta, pareciendo un enlucido desde cierta distancia.
Tercera textura: hormigón blanco visto encofrado de tablón lijado y
con líneas de sombra aleatorias: Casa de la Roca: Este proyecto
explora la integración del edificio con el paisaje en el que se asienta.
Se busca que el hormigón en una escala cercana sea sofisticado,
para ello el encofrado de tablón liso, pero a cierta distancia también
tenga textura, por eso utilizamos esas líneas de sombra.
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