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dc.contributor.author | López Gómez, Ernesto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-06T12:14:40Z | |
dc.date.available | 2020-04-06T12:14:40Z | |
dc.date.issued | 2013-08-30 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/140310 | |
dc.description.abstract | [ES] La implantación y puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto cambios en los métodos docentes que afectan de manera directa al trabajo y a las responsabilidades del profesorado universitario. Una de esas responsabilidades es la tutoría universitaria. Comprometerse con ella implica una amplitud de miras del docente universitario superando la tradicional idea de que su labor y lugar respecto al estudiante se reduce a la impartición de los contenidos propios de un programa.Así, presentamos en el siguiente artículo una experiencia-innovación tutorial llevada a cabo con estudiantes universitarios de primer curso del Grado en Educación Primaria. Los resultados de esta experiencia se han alcanzado tras analizar el contenido de las respuestas de los estudiantes a las preguntas abiertas de un cuestionario diseñado para tal efecto y aplicado tras finalizar el proceso tutorial. La valoración y evaluación de esta experiencia innovadora permitirá el desarrollo de acciones futuras que consoliden a la tutoría como una acción esencial para la formación universitaria, a la vez que situamos a la acción tutorial como una tarea y labor inherente al trabajo del profesorado universitario, consolidando esta competencia en su identidad y valorando a su vez a la tutoría como estimable indicador de una formación universitaria de calidad. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The launch of the European Higher Education Area (EHEA) has brought changes in teaching methods that directly affect the work and responsibilities of the university teaching staff. One of those responsibilities is university tutoring. Commitment to tutoring involves an open-minded teachers‘ approach overcoming the traditional idea that their duties and position with regard to students is restricted to teaching the contents specific to an academic programme. Thus, in the following article we present an experience-innovation of university tutoring conducted with students in the first course of the Degree in Primary School Teaching. The results of this experience have been achieved after analyzing the contents of the answers to open questions included in an ad-hoc questionnaire administered to students after finishing the tutoring process. The evaluation of this innovative experience will allow the development of future actions that strengthen tutoring as an of university teachers, consolidating this competence in its identity and helping to understand the value of tutoring as a sign of quality in university education. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | University lecturer | es_ES |
dc.subject | Tutoring | es_ES |
dc.subject | Training methods | es_ES |
dc.subject | Teacher role | es_ES |
dc.subject | Educational innovation | es_ES |
dc.subject | Case studies | es_ES |
dc.subject | Profesor de universidad | es_ES |
dc.subject | Tutoría | es_ES |
dc.subject | Método de formación | es_ES |
dc.subject | Rol del profesor | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Estudio de caso | es_ES |
dc.title | La tutoría en la universidad: una experiencia innovadora en el Grado de Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Tutoring at University: an Innovative Experience in the Degree in Primary School Teaching | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2013.5575 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Gómez, E. (2013). La tutoría en la universidad: una experiencia innovadora en el Grado de Educación Primaria. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 11(2):243-261. https://doi.org/10.4995/redu.2013.5575 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2013.5575 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 243 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 261 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 11 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\5575 | es_ES |
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