- -

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 11, No 2 (2013)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 11, No 2 (2013)

 
 
Monográfico: "Tutoría y sistemas de orientación y apoyo a los estudiantes"

Tabla de contenidos


Editorial

  • Ser docente es más que ser enseñante

Monográfico

  • La Orientación y tutoría universitaria: una aproximación actual
  • Servicios de Orientación profesional universitarios: estudio descriptivo
  • La Unidad de Orientación de Centro como instrumento para la Orientación Universitaria
  • Estudiantes universitarios y calidad del plan de acción tutorial. Valoraciones y mejoras
  • De la tutoría presencial a la virtual: la evolución del proceso de tutorización
  • Ser y Ejercer de tutor en la universidad
  • Propuesta de un Plan de Tutoría y Apoyo a Estudiantes de Doctorado
  • Las acciones del tutor en el aprendizaje basado en la solución de problemas en una universidad rural de África del Sur
  • Reflexiones sobre la inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad en la educación superior. El Dispositivo Tutorial: un espacio en construcción

Miscelánea

  • Tutoría universitaria: propuestas didácticas de competencia tutorial
  • Acción tutorial y orientación en el periodo de transición de la Educación Secundaria a la Universidad. La orientación al alumnado de nuevo ingreso
  • La tutoría en la universidad: una experiencia innovadora en el Grado de Educación Primaria
  • El éxito académico en la adaptación de la asignatura Economía Española y Europea al EEES. Reflexiones a partir de la experiencia en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo
  • Una experiencia interdisciplinar de incentivación a la lectura en la Facultad de Comunicación de la UEM
  • ¿Están preparados los estudiantes para el aprendizaje en entornos virtuales en el contexto del EEES?
  • La utilización de herramientas digitales en el desarrollo del aprendizaje colaborativo: análisis de una experiencia en Educación Superior
  • Los nuevos roles en entornos educativos extendidos en Red. La experiencia de diseño de un entorno virtual de aprendizaje en Educación Superior
  • La rúbrica como instrumento para la autoevaluación: un estudio piloto
  • La formación del profesorado universitario y su influencia en el desarrollo de la actividad profesional
  • Cómo desarrollar la identidad profesional en la universidad: una propuesta desde la docencia en Gestión de Negocios
  • Coordinación docente e interdisciplinariedad: análisis de su contribución a la adquisición de competencias docentes y discentes.

Rescensiones

  • Elementos para a elaboración e desenvolvemento de plans de acción titorial na universidade
  • El absentismo en las aulas universitarias. El caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla

Noticias

  • Eventos relacionados con docencia universitaria

Envíos recientes

Ver más