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dc.contributor.author | Villardón-Gallego, Lourdes | es_ES |
dc.contributor.author | Yániz, Concepción | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-07T09:54:54Z | |
dc.date.available | 2020-04-07T09:54:54Z | |
dc.date.issued | 2013-08-30 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/140434 | |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se describe una propuesta de un Plan de Tutoría y Apoyo para estudiantes de doctorado diseñada y llevada a cabo por el equipo Desarrollo de Competencias y Valores de la Universidad de Deusto. Dicho Plan pretende aportar estrategias para la formación de los investigadores del equipo y se plantea como una alternativa para evitar la sensación de soledad que viven los doctorandos durante el proceso de realización de tesis doctoral y minimizar la tasa de abandono. Los fundamentos del Plan están orientados al desarrollo de la autonomía para aprender, al desarrollo de la competencia para trabajar colaborativamente en equipos de investigación, a la práctica de la reflexión y a la construcción de conocimiento científico. Se incluyen los objetivos del Plan, las actividades fundamentales y los resultados según las opiniones de los protagonistas. La valoración que realizan tanto los directores como los estudiantes sobre el Plan es positiva. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper describes a proposal of a Tutoring and Support Plan for PhD students, designed and conducted by the Competences and Values Development Team of Deusto University. This plan aims to provide the training of the members of the research team with strategies and it is also conceived as an alternative to avoid the feeling of loneliness experienced by PhD students while doing their theses as well as to minimize the dropout rate. The basics of the plan are aimed at developing learning autonomy, collaborative work competence on research teams, reflection practising and scientific knowledge construction. The objectives, the main activities and the results based on the opinions of people involved in the Plan are included in this paper. The evaluation of the Plan carried out both by directors and students is positive. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | PhD tutoring | es_ES |
dc.subject | PhD thesis supervision | es_ES |
dc.subject | Autonomy | es_ES |
dc.subject | Learning community | es_ES |
dc.subject | PhD studies | es_ES |
dc.subject | Tutoría tercer ciclo | es_ES |
dc.subject | Dirección tesis | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Comunidad aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Doctorado | es_ES |
dc.title | Propuesta de un Plan de Tutoría y Apoyo a Estudiantes de Doctorado | es_ES |
dc.title.alternative | Tutoring and Support for PhD Students: A Proposed Plan | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2013.5570 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Villardón-Gallego, L.; Yániz, C. (2013). Propuesta de un Plan de Tutoría y Apoyo a Estudiantes de Doctorado. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 11(2):135-152. https://doi.org/10.4995/redu.2013.5570 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2013.5570 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 135 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 152 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 11 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\5570 | es_ES |
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