Arias Castilla, C. (2008). Estado del arte en didácticas para la formación de las competencias comunicativas en las facultades de educación de Bogotá. Horizonte pedagógico, vol. 9, año 1, n°1, 2007; y vol. 10, n°1, 2008.
Bardin, L. (1986). Análisis de Contenido. Madrid: Akal.
Camps, A. (2004). Objeto, modalidades y ámbitos de la investigación en didáctica. Lenguaje, 32, 7-27.
[+]
Arias Castilla, C. (2008). Estado del arte en didácticas para la formación de las competencias comunicativas en las facultades de educación de Bogotá. Horizonte pedagógico, vol. 9, año 1, n°1, 2007; y vol. 10, n°1, 2008.
Bardin, L. (1986). Análisis de Contenido. Madrid: Akal.
Camps, A. (2004). Objeto, modalidades y ámbitos de la investigación en didáctica. Lenguaje, 32, 7-27.
Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Carlino, P. (2004). Escribir a través del currículum: tres modelos para hacerlo en la universidad. Lectura y Vida. 25(1), 16-27.
Carvajal B., G. (2008). Prácticas de lectura y escritura, tecnologías de la información y procesos de producción y apropiación de conocimientos en el ámbito universitario, en: 2° Encuentro Nacional y 1° Internacional sobre lectura y escritura en educación superior, Memorias, Bogotá, 18-19 de septiembre de 2008.
Bourdieu, P. (1985). ¿Qué significa hablar? Economía de los intercambios lingüísticos. Madrid: Akal.
Cartolari, M. & Carlino, P. (2011). Leer y tomar apuntes para aprender en la formación docente: un estudio exploratorio. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación, 4 (7), 67-86.
Castelló, M. (2005). La escritura epistémica: Concepciones y estrategias de regulación en estudiantes de doctorado. Ponencia. IV Jornada de Desarrollo Humano y Comunicación Alcalá de Henares. Madrid.
Flyvbjerg, B. (2005). Cinco equívocos sobre la investigación basada en estudios de caso. Estudios Sociológicos. 23 (2), 561-590.
Camargo, Z., Caro, M., Castrillón, C. & Uribe, G. (2008). Estado del arte de las concepciones sobre prácticas de lectura y escritura en la universidad colombiana (Informe: insumo proyecto de investigación). Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles- 248749_Estado_del_arte_lectura_escritura_en_la_U.pdf
Henao, M & Castro, J. (2000). Estados del arte de la Investigación en Educación y Pedagogía en Colombia 1989 - 1999. Bogotá: ICFES.
Ibáñez, J. (1979). Más allá de la sociología. El grupo de discusión: Técnica y crítica. Madrid: Siglo XXI.
ICFES (2010). Saber 5º. Y 9º. Resultados Nacionales. Resumen ejecutivo. Bogotá. ICFES. Recuperado de: http://www.icfes.gov.co/resultados/saber-pro-resultadosindividuales/resultados-agregados-saber-pro/11-inicio/pruebas-saber
Lahire, B. (comp) (2004). Sociología de la lectura, Barcelona: Gedisa.
Murillo Fernández, M. (2009) "El estado de la investigación en la enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad colombiana y latinoamericana", en: REDLEES, Tercer Encuentro Nacional y 2° Internacional de Lectura y escritura en educación superior. Memorias, Cali, 8-9, octubre, 2009 [CD-ROM].
Olson, D. (1998). El mundo sobre el papel. El impacto de la escritura y la lectura en la estructura del conocimiento. Barcelona: Gedisa.
Pérez-Abril, M (2009). A propósito de la legitimidad en la investigación cualitativa. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 2, 235-240.
Santa, S. & Herrero, V. (2010) Producción científica de América Latina y el Caribe: una aproximación a través de los datos de Scopus (1996-2007). Revista Interamericana de Bibliotecología, 33 (2), 379-400.
Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Barcelona: Paidós.
Schön, D. (1998). El Profesional Reflexivo: Como Piensan los Profesionales Cuando Actúan. Barcelona: Paidós.
Stake, R. (1999). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.
Ulloa S. A. (2008). Lectura, escritura y conocimiento en la educación superior, en: REDLEES, 3er Encuentro Nacional y 2° Internacional de Lectura y escritura en educación superior. Memorias, Bogotá, ,18-19 de septiembre de 2008 [CD-ROM].
Uribe-Álvarez, G. & Camargo-Martínez, Z. (2011). Prácticas de lectura y escritura académicas en la universidad colombiana. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación, 3 (6), 317-341.
Vasilachis de Gialdino, I. (2007). El aporte de la epistemología del sujeto conocido al estudio cualitativo de las situaciones de pobreza, de la identidad y de las representaciones sociales [99 párrafos]. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 8(3), Art. 6.
Yin, R. (2004). Case Study Methods. Cosmos Corporation. Complementary Methods for Research in Education. Washington DC: American Educational Research Association.
[-]