- -

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 11, No 1 (2013)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 11, No 1 (2013)

 
 
Monográfico: "Academic Writing"

Tabla de contenidos


Editorial


Monográfico

  • La escritura académica en la universidad
  • Perspectivas sobre la escritura académica en la educación superior europea: Géneros, prácticas y competencias
  • Construcción de la identidad académica a través del inglés como lengua extranjera en alumnos de primero
  • Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa: El trabajo final de grado en Psicología
  • Concepciones y prácticas declaradas de profesores terciarios en torno al leer y escribir en las asignaturas
  • ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Caracterización de prácticas de lectura y escritura en 17 universidades
  • Contradicciones acerca de cómo promover la escritura epistémica en las disciplinas: lo que hemos aprendido en EEUU

Miscelánea

  • La controvertida aplicación de las competencias en la formación docente universitaria
  • Inteligencia Emocional y Comunicación: la conciencia corporal como recurso
  • El EEES; identidad y competitividad Europea: Principios fundamentales e interpretación de las principales autoridades.
  • Experiencias Creativas para el Desarrollo Humano Sostenible: espacios para la formación profesional en Arte en Costa Rica
  • Retos institucionales de la formación del profesorado universitario
  • La enseñanza de competencias para resolver situaciones conflictivas con pacientes agresivos en enfermería mediante el Método del Caso (MdC)
  • Iniciativa curricular para el desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Salud
  • Evaluando el practicum en Educación Social: acciones de mejora ante la puesta en práctica de los nuevos grados
  • Reflexiones en torno a la lengua francesa en Castilla y León: secciones bilingües y formación de los profesores de disciplinas no lingüísticas (DNL)
  • La responsabilidad social de las universidades a través de la memoria cinematográfica
  • Entorno virtual de aprendizaje compartido en Educación Superior
  • Puntos fuertes y débiles en la formación por competencias según los graduados universitarios españoles

Recensiones

  • Profesores y profesión docente. Entre el “ser” y el “estar”.

Noticias

  • Eventos relacionados con docencia universitaria

Envíos recientes

Ver más