Altet, M. (1994a). La formation professionelle des enseignants. Analyse des practiques et situations pédagogiques. Paris: PUF.
Altet, M. (1994b). Comment interagissent enseignant et eleves en classe? Revue Française de Pédagogie, 107, 123‐139.
Álvarez Rojo, V., García Jiménez, E. y Gil Flores, J. (1999a). La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos. Revista de Educación, 319, 273‐290.
[+]
Altet, M. (1994a). La formation professionelle des enseignants. Analyse des practiques et situations pédagogiques. Paris: PUF.
Altet, M. (1994b). Comment interagissent enseignant et eleves en classe? Revue Française de Pédagogie, 107, 123‐139.
Álvarez Rojo, V., García Jiménez, E. y Gil Flores, J. (1999a). La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos. Revista de Educación, 319, 273‐290.
Álvarez Rojo, V., García Jiménez, E. y Gil Flores, J. (1999b). Profundizando la calidad de la enseñanza: aportaciones de los profesores mejor evaluados de la Universidad de Sevilla. Sevilla: Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones.
Baeriswyl, F. (2008). New Choregraphies of Teaching in Higher Education. Actas del V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. Valencia: ICE Universidad Politécnica de Valencia.
Biggs, J. B. (2005). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid: Narcea.
Biggs, J. B. y Tang, C. (2007). Teaching for quality learning at university (3ª ed). Maidenhead: Open University Press.
Cabero, J. (1990). Análisis de medios de enseñanza. Sevilla: Alfar.
Cid, A. (Dir.) (1998). Estudio de los indicadores de la calidad de la docencia de la Universidad de Vigo como estrategia de innovación educativa. Ourense: Auria.
Cid, A. (2001). Observación y análisis de los procesos de aula en la universidad: una perspectiva holística. Enseñanza, 19, 181‐208.
Coll, C. (1987). Psicología y currículum. Barcelona, Laia.
Coll, C. (1991). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento (2ª ed.). Barcelona: Paidós.
Cross, A. (2002). Convencer en clase. Argumentación y discurso docente. Barcelona: Ariel.
Clark, C. y Yinger, R. (1979). Three studies of teacher planning. East Lansing: University of State of Michigan.
De Miguel, M. (2003). Calidad de la enseñanza universitaria y desarrollo profesional del profesorado. Revista de Educación, 331, 13‐34.
De Miguel, M. (Dir.) (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias orientaciones para promover el cambio metodológico en el espacio europeo de educación superior. Madrid: MEC/Universidad de Oviedo.
De Miguel, M., Madrid, V., Noriega, J. y Rodríguez, B. (1994). Evaluación para la calidad de los institutos de educación secundaria. Madrid: Escuela Española.
Gee, J.P. y Green, J.L. (1998). Discourse Analysis, Learning, and Social Practice: A Methodological Study. Review of Research in Education, 23: 119‐169.
Gros, B. y Romaña, T. (2004). Ser Profesor. Palabras sobre la docencia universitaria. Barcelona: Octaedro/ICE.
Gump, P.V. (1967). The classroom behavior setting: Its nature and relation to student behavior. Kansas: University of Kansas.
Gump, T. (1978). School environments. En I. Altmani y J.F. Wohlwill (Eds.). Human behavior and environment. Advances in theory and research (131‐174). New York, PlemumOress.
Gumperz, J. (1982). Discourse Strategies. Cambridge: Cambridge University Press. Jackson, P.W. (1991). La vida en las aulas. Madrid: Morata.
Kerbrat‐Orecchioni, C. (1990). Les interactions verbales. París: A. Colin.
Knight, P., Tait, J. y Yorke, M. (2006). The professional learning of teachers in higher education. Studies in Higher Education, 31, 319-339.
Lessinger, L.M. (1994‐1995). Improving the classroom learning process, National Forum of Teacher Education Journal, 5 (1), 14‐17.
Mehan, M. (1979). Learning Lessons. Social organization in the classroom. Cambridge: Harvard University Press.
Oser, F.K. y Baeriswyl, F.J. (2001). Choreografies of Teaching: Bridging Instruction to Learning. En Richardson, V. (Edit): Handbook of Research on Teaching (4ª ed) (1031‐1065). Washintong. AERA.
Phillips, S. (1972). Participant structures and communicative competence: Warm Spring children in community and classroom. En C. Cazden, V. John, D. Hymes (coords.). Functions of language in the classroom (370‐394). Nueva York: Teachers College Press.
Postic, M. (2000). La relación educativa: factores institucionales, sociológicos y culturales. Madrid: Narcea
Rodríguez Espinar, S. (2003). Nuevos retos y enfoques en la formación del profesorado. Revista de Educación, 331, 67‐99.
Romiszowki, A. J. (1981). Designing systems instructional. London, Kogan Page.
Rosenshine, B. y Stevens, R. (1989). Funciones docentes. En M. C. Wittrock (Dir.). La investigación de la enseñanza (211‐235). Barcelona, Paidós.
Sánchez, E., García, J. R., Castellano, N., Sixte, R. de, Bustos, A. y García‐Rodicio, H. (2008a). Qué, cómo y quién: tres dimensiones para analizar la práctica educativa. Cultura y Educación, 20 (1); 95‐118.
Sánchez, E., García, J. R., Rosales, J. Sixte, R. de y Castellano, N. (2008b). Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores: ¿qué ocurre cuando se consideran diferentes dimensiones y diferentes unidades de análisis? Revista de Educación, 246: 105‐136.
Sánchez, E., García, J. R., Sixte, R. de, Castellano, N. y Rosales, J. (2008c). El análisis de la práctica educativa y las propuestas instruccionales: integración y enriquecimiento mutuo. Infancia y aprendizaje, 31(2), 233‐258.
Stodolsky, S. S. (1988). The subject matters. Chicago: University of Chicago Press.
Tardif, M. y Lessard, C. (1999). Le travail enseignant au quotidien. Expérience, interactions humaines et dilemnes professionnels. Bruxelles, De Boeck Universite.
Tikunoff, W. S. y Ward, B. A. (1980). Conducting naturalist research teaching, some procedural considerations, Education and Urban Society, 12(3), 263‐290.
Tusón, A. (1995). Anàlisi de la conversa. Barcelona: Empúries.
Weade, R, y Evertson, M. C. (1988). The Construction of Lesson in Effective and Less Effective Classroom. Teaching and Teacher Education. (4) 3, 189‐213.
Wells, G. (2001). Indagación dialógica. Hacia una teoría y una práctica socioculturales de la educación. Barcelona: Paidós.
Young, L. (1995). University lectures -macroestructures and micro‐features. En J. Flowerdew: Academic Listening (159‐176). Cambridge: Cambridge University Press.
Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
Zacks, J. M. y Tversky, B. (2001). Event structure in perception and conception. Psychological Bulletin, 127, 3‐21.
[-]