- -

Innovando la docencia superior en Economía: trabajo cooperativo y elaboración participativa de contenidos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Innovando la docencia superior en Economía: trabajo cooperativo y elaboración participativa de contenidos

Mostrar el registro completo del ítem

Caballero Miguez, G.; Garza Gil, MD. (2012). Innovando la docencia superior en Economía: trabajo cooperativo y elaboración participativa de contenidos. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 10(2):319-327. https://doi.org/10.4995/redu.2012.6110

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141275

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Innovando la docencia superior en Economía: trabajo cooperativo y elaboración participativa de contenidos
Otro titulo: Innovating higher education teaching in economics: cooperative learning and participative elaboration of contents
Autor: Caballero Miguez, Gonzalo Garza Gil, María Dolores
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Este artículo aborda una experiencia innovadora en la docencia de Economía Aplicada basada en el trabajo cooperativo del alumnado y en la elaboración participativa de contenidos, llevada a cabo en la docencia de ...[+]


[EN] This paper presents an innovating experience in the teaching of Applied Economics based on cooperative learning and the participative elaboration of contents, carried out in the teaching of International Economic ...[+]
Palabras clave: Innovación docente , Trabajo cooperativo , Elaboración participativa de contenidos , Economía aplicada , Educational innovation , Cooperative Learning , Participative Elaboration of Contents , Applied Economics
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2012.6110
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2012.6110
Tipo: Artículo

References

Bará, J. y J. Domingo (2007). Técnicas de Aprendizaje Cooperativo. Apuntes del curso Técnicas de Aprendizaje Colaborativa. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Vigo.

Becker, W. E. (2000). "Teaching Economics in the 21st Century", Journal of Economic Perspectives, Vol. 14, N. 1, pp. 109-119.

Siegfried, J. et al. (1991). "The Status and Prospects of the Economics Major", Journal of Economic Education, 22 (3), pp. 197-224. [+]
Bará, J. y J. Domingo (2007). Técnicas de Aprendizaje Cooperativo. Apuntes del curso Técnicas de Aprendizaje Colaborativa. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Vigo.

Becker, W. E. (2000). "Teaching Economics in the 21st Century", Journal of Economic Perspectives, Vol. 14, N. 1, pp. 109-119.

Siegfried, J. et al. (1991). "The Status and Prospects of the Economics Major", Journal of Economic Education, 22 (3), pp. 197-224.

UNESCO (1998). Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XX: visión y acción. UNESCO.

Watts, M. y W. E. Becker (2008). "A little more than Chalk and talk: Results from a Third National Survey of Teaching Methods in Undergraduate Economics Courses", Journal of Economic Education, Vol. 39, N. 3, 273-286.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem