- -

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 10, No 2 (2012)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 10, No 2 (2012)

 
 
Monográfico: "Competencias docentes en la Educación Superior"

Tabla de contenidos


Editorial

  • La Universidad de las competencias

Monográfico

  • Presentación del monográfico: Competencias docentes en la Educación Superior
  • Identificación de competencias docentes que orienten el desarrollo de planes de formación dirigidos a profesorado universitario
  • Las competencias del profesorado en el entorno CDIO
  • Competencias docentes transversales, el método de selección MiZona-CDT
  • Competencias docentes del profesorado de la carrera de medicina de la Universidad de El Salvador
  • Un proceso de construcción participada del perfil docente en una red de Instituciones de Educación Superior de América Latina
  • Reflexiones en torno a la competencia evaluadora del profesorado en la Educación Superior
  • Educación doctoral y desarrollo de competencias: Una perspectiva internacional
  • Competencias para la tutoría: Experiencia de formación con profesores universitarios
  • La Formación de Formadores en la Educación Superior.
  • Respaldo al investigador que es también docente

Miscelánea

  • El perfil del buen docente universitario. Una aproximación en función del sexo del alumnado
  • Introducción de las matrices de valoración analítica en el proceso de evaluación del Practicum de los Grados de Infantil y de Primaria
  • Identificación de la competencia digital del profesor universitario: un estudio exploratorio en el ámbito de las Ciencias Sociales
  • Las competencias del docente universitario: la percepción del alumno, de los expertos y del propio protagonista
  • Innovando la docencia superior en Economía: trabajo cooperativo y elaboración participativa de contenidos
  • El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
  • El Proceso de Bolonia: ¿Ha propiciado una mayor incorporación de la responsabilidad social en los grados relacionados con la economía y la empresa?
  • Empleo de los medios sociales en educación superior: una nueva competencia docente en ciernes
  • Concordancia vs discordancia en la evaluación del practicum: protocolos, instrumentos y elementos personales del proceso
  • La coordinación docente universitaria desde la percepción del alumnado
  • Trabajo colaborativo en entornos e-learning y desarrollo de competencias transversales de trabajo en equipo: Análisis del caso del Máster en gestión de Proyectos en Cooperación Internacional, CSEU La Salle

Historia de vida / entrevista

  • Docencia e investigación en la Educación Superior: revisión crítica con Gimeno Sacristán

Recensiones

  • Competencias, TIC e Innovación. Nuevos escenarios para nuevos retos

Envíos recientes

Ver más