Monográfico: "Competencias docentes en la Educación Superior"
Tabla de contenidos
Editorial
-
La Universidad de las competencias
Monográfico
-
Presentación del monográfico: Competencias docentes en la Educación Superior
- Identificación de competencias docentes que orienten el desarrollo de planes de formación dirigidos a profesorado universitario
- Las competencias del profesorado en el entorno CDIO
-
Competencias docentes transversales, el método de selección MiZona-CDT
-
Competencias docentes del profesorado de la carrera de medicina de la Universidad de El Salvador
-
Un proceso de construcción participada del perfil docente en una red de Instituciones de Educación Superior de América Latina
- Reflexiones en torno a la competencia evaluadora del profesorado en la Educación Superior
-
Educación doctoral y desarrollo de competencias: Una perspectiva internacional
- Competencias para la tutoría: Experiencia de formación con profesores universitarios
-
La Formación de Formadores en la Educación Superior.
- Respaldo al investigador que es también docente
Miscelánea
- El perfil del buen docente universitario. Una aproximación en función del sexo del alumnado
-
Introducción de las matrices de valoración analítica en el proceso de evaluación del Practicum de los Grados de Infantil y de Primaria
-
Identificación de la competencia digital del profesor universitario: un estudio exploratorio en el ámbito de las Ciencias Sociales
-
Las competencias del docente universitario: la percepción del alumno, de los expertos y del propio protagonista
-
Innovando la docencia superior en Economía: trabajo cooperativo y elaboración participativa de contenidos
-
El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
-
El Proceso de Bolonia: ¿Ha propiciado una mayor incorporación de la responsabilidad social en los grados relacionados con la economía y la empresa?
-
Empleo de los medios sociales en educación superior: una nueva competencia docente en ciernes
-
Concordancia vs discordancia en la evaluación del practicum: protocolos, instrumentos y elementos personales del proceso
-
La coordinación docente universitaria desde la percepción del alumnado
-
Trabajo colaborativo en entornos e-learning y desarrollo de competencias transversales de trabajo en equipo: Análisis del caso del Máster en gestión de Proyectos en Cooperación Internacional, CSEU La Salle
Historia de vida / entrevista
-
Docencia e investigación en la Educación Superior: revisión crítica con Gimeno Sacristán
Recensiones
- Competencias, TIC e Innovación. Nuevos escenarios para nuevos retos