- -

El perfil del buen docente universitario. Una aproximación en función del sexo del alumnado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El perfil del buen docente universitario. Una aproximación en función del sexo del alumnado

Mostrar el registro completo del ítem

Fernández Borrero, MA.; González Losada, S. (2012). El perfil del buen docente universitario. Una aproximación en función del sexo del alumnado. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 10(2):237-249. https://doi.org/10.4995/redu.2012.6106

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141279

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El perfil del buen docente universitario. Una aproximación en función del sexo del alumnado
Otro titulo: The profile of good university teaching. An approach based on gender of the students.
Autor: Fernández Borrero, Manuela A. González Losada, Sebastián
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Este artículo plantea como motivo la relevancia del rol que debe desempeñar el profesor en el ámbito educativo de nivel universitario, un tema muy controvertido en la actualidad y sometido a revisión y cambio constante ...[+]


[EN] This article discusses the relevance and the role to be played by the lecturer and proffessor in education at university a very controversial issue at present and subject to constant review and change to adapt to the ...[+]
Palabras clave: Docente , Evaluación , Alumnado , Calidad , Universidad , Professor , Evaluation , Students , Quality , University
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2012.6106
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2012.6106
Tipo: Artículo

References

Cataldi, Z. y lage, F.J. (2004). Un nuevo perfil del profesor universitario. Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, 1(3), 28-33.

Garcallo, B.; Sánchez, F.; ROS, C. y Ferreras, A. (2010). Estilos docentes de los profesores universitarios. La percepción de los alumnos de los buenos profesores. Revista Iberoamericana de Educación, 51 (4), 1-16.

García, JM. (1997). Valoración de la competencia docente del profesor universitario. Una aproximación empírica. Revista Complutense de Educación 8 (2). [+]
Cataldi, Z. y lage, F.J. (2004). Un nuevo perfil del profesor universitario. Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, 1(3), 28-33.

Garcallo, B.; Sánchez, F.; ROS, C. y Ferreras, A. (2010). Estilos docentes de los profesores universitarios. La percepción de los alumnos de los buenos profesores. Revista Iberoamericana de Educación, 51 (4), 1-16.

García, JM. (1997). Valoración de la competencia docente del profesor universitario. Una aproximación empírica. Revista Complutense de Educación 8 (2).

Giné, M. (2009). Cómo mejorar la docencia universitaria: El punto de vista del estudiantado. Revista Complutense de Educación, 20 (1), 117-134.

Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Neira z, E. (2011). Perfil del buen docente universitario. Recuperado el 20 de enero de 2012, de http://webdelprofesor.ula.ve/cjuridicas/neirae/pdf/ensayos/8docenteuniversitario.pdf

Pratt, D. (1997). Reconceptualizing the evaluation of teaching in higher education, Higher Education, 34, 23-44.

Vain, P. (2002). La evaluación de la docencia universitaria: Un problema complejo. Buenos Aires. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).CD.

Zabalza, M.A. (2005). Competencias docentes. Conferencia pronunciada en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, el 9 de febrero de 2005. Descargada el 19 de diciembre de 2011 desde www.psicologiayconsejeria.org.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem