- -

El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)

Show full item record

Fuertes Camacho, MT.; Balaguer Fàbregas, MC. (2012). El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). REDU. Revista de Docencia Universitaria. 10(2):329-343. https://doi.org/10.4995/redu.2012.6111

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141318

Files in this item

Item Metadata

Title: El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Secondary Title: The Capston Project as a means to improve the quality of assessment within the teaching practice area: A proposal by the Universitat Internacional de Catalunya
Author: Fuertes Camacho, M. Teresa Balaguer Fàbregas, M. Carmen
Issued date:
Abstract:
[ES] La evaluación de las prácticas educativas sigue, en general, un proceso sistemático que se articula en torno al eje tutor o tutora de la escuela, tutor o tutora de prácticas de la universidad y autoevaluación del ...[+]


[EN] The evaluation of educational practices is, in general, a systematic process that revolves around the axis tutor school, tutor college practices and students’ self-assessment. The subjective perceptions and the personal ...[+]
Subjects: Capstone Project , Evaluation , Selection of competencies , Objectivity , Subjectivity , Assessment tool , Trabajo fin de grado , Evaluación , Selección de competencias , Objetividad , Subjetividad , Instrumento de evaluación
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2012.6111
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/redu.2012.6111
Type: Artículo

References

Cid, A.; Zabalza, M.A.; Sanmamed, M.; Raposo, M. y Iglesias, M.L. (Coords.) (2007). Buenas prácticas en el Prácticum. Actas del IX Symposim Internacional sobre Practicum y Prácticas en empresas en la formación universitaria. Pontevedra: Imprenta Universitaria

Coll, C.; Palacios, J. y Marchesi, A. (2008). Desarrollo psicológico y educación II. Psicologia de la Educación. Madrid: Alianza

De Lara, E. y Quintanal, J. (2006). El prácticum en las titulaciones de educación: Reflexiones y experiencias. Madrid: Dykinson S.L. [+]
Cid, A.; Zabalza, M.A.; Sanmamed, M.; Raposo, M. y Iglesias, M.L. (Coords.) (2007). Buenas prácticas en el Prácticum. Actas del IX Symposim Internacional sobre Practicum y Prácticas en empresas en la formación universitaria. Pontevedra: Imprenta Universitaria

Coll, C.; Palacios, J. y Marchesi, A. (2008). Desarrollo psicológico y educación II. Psicologia de la Educación. Madrid: Alianza

De Lara, E. y Quintanal, J. (2006). El prácticum en las titulaciones de educación: Reflexiones y experiencias. Madrid: Dykinson S.L.

De Miguel Díaz, M., Alfaro Rocher, I., Apodaca Urquijo, P., Arias Blanco, J., García Jiménez, E., Lobato Fraile, C., et al. (2006). Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior. Madrid: Alianza Editorial.

Huertas, J.A.; Tapia, A.; Trías, D.; Ardura, A. y García, E, (2011). Los escenarios académicos, las identidades de los estudiantes universitarios y el movimiento y cambio de las orientaciones motivacionales entre ellos. En C. Monereo y J.I. Pozo (Eds.) La Identidad en Psicología de la Educación. Madrid: Narcea.

MEC (2007). Orden ECI 3854/2007 de 27 de diciembre. Boletín Oficial del Estado. Págs. 53735- 53738

MEC (2007a). Orden ECI 3857/2007 de 27 de diciembre. Boletín Oficial del Estado. Págs. 53747- 53750

Woolfolk, A.; Hugues, M. y Walkup, V. (2008). Psychology in Education. Essex: Pearson

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record