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dc.contributor.advisor | López Maldonado, Griselda | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pérez Zuriaga, Ana María | es_ES |
dc.contributor.author | Balsalobre Jiménez, Araceli | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3617311097240483; north=39.47842744230893; name=Facultats, 46010 Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-22T15:36:48Z | |
dc.date.available | 2020-04-22T15:36:48Z | |
dc.date.created | 2020-01-30 | |
dc.date.issued | 2020-04-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/141336 | |
dc.description.abstract | [ES] Desde hace unos años se está experimentando un cambio en los modos de transporte dentro de las zonas urbanas, donde se pone a los peatones y las personas con movilidad reducida como prioridad, seguido de los ciclistas, el transporte público, el transporte de carga y, en último lugar, el vehículo privado. El transporte en bicicleta en las ciudades está en pleno auge. Además, la aparición de los patinetes eléctricos como medio de transporte ha supuesto un incremento en los usuarios que circulan por el carril bici, donde ya no solo circulan bicicletas. Esto conlleva a la necesidad de analizar el comportamiento de este nuevo tipo de vehículos, así como la interacción con el resto de usuarios. El Trabajo Final de Máster tiene como principal objetivo analizar, desde el punto de vista de la seguridad vial, las intersecciones urbanas con giro a la derecha de los vehículos motorizados con un cruce de un carril bici y de un paso de peatones. Se ha analizado el comportamiento de los distintos usuarios en tres intersecciones de la ciudad de Valencia. Para ello, se realizaron varias salidas a campo para realizar grabaciones de vídeo de las intersecciones, con el fin de analizar el comportamiento de los usuarios y los conflictos registrados. Los resultados obtenidos deben considerarse como la conclusión de un análisis preliminar, dado que existen otros parámetros, como el entorno y el factor humano, que no se han podido realizar por no disponer de esta información. Con los resultados obtenidos y las conclusiones extraídas es posible elaborar recomendaciones y criterios de diseño para mejorar este tipo de intersecciones desde el punto de vista de la seguridad vial. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] For some years now, there has been a shift in transport modes within urban areas, with pedestrians and people with reduced mobility being given priority, followed by cyclists, public transport, the carriage of cargo and, ultimately, the private vehicle. Cycling in cities is booming. In addition, the emergence of electric scooters as a means of transport has led to an increase in the number of users travelling on the cycle path, where it is no longer only bicycles that circulate. This leads to the need to analyse the behaviour of this new type of vehicle, as well as the interaction with other users. The main objective of the Master¿s Final Work is to analyze, from the point of view of road safety, the urban intersections with right turn of motorized vehicles with a crossing of a cycle lane and a pedestrian crossing. The behavior of the different users has been analyzed in three intersections of the city of Valencia. To do this, several field trips were made to make video recordings of the intersections, in order to analyze the behavior of the users and the conflicts recorded. The results obtained should be considered as the conclusion of a preliminary analysis, given that there are other parameters, such as the environment and the human factor, that could not be carried out because this information was not available. With the results obtained and the conclusions drawn, it is possible to develop recommendations and design criteria to improve this type of intersection from the point of view of road safety. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Seguridad Vial | es_ES |
dc.subject | Intersección | es_ES |
dc.subject | Movilidad urbana | es_ES |
dc.subject | Conflictos | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Estudio de seguridad vial de los giros a derechas en intersecciones urbanas. Propuesta de mejora de la intersección de la Avenida de Blasco Ibáñez y la calle del Dr. Gómez Ferrer (Valencia) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Balsalobre Jiménez, A. (2020). Estudio de seguridad vial de los giros a derechas en intersecciones urbanas. Propuesta de mejora de la intersección de la Avenida de Blasco Ibáñez y la calle del Dr. Gómez Ferrer (Valencia). http://hdl.handle.net/10251/141336 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\124016 | es_ES |