Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sanchez Fernandez, Patricio | es_ES |
dc.contributor.author | Rivo López, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | del Rio Rama, Mª Cruz | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-7.850631219649957; north=42.34458422186333; name=Campus Universitario de Ourense, As Lagoas, 32004 Ourense, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-23T09:18:54Z | |
dc.date.available | 2020-04-23T09:18:54Z | |
dc.date.issued | 2012-12-31 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/141370 | |
dc.description.abstract | [ES] En los últimos años, la tecnología se ha ido incorporando a la enseñanza, dando lugar a la aparición de nuevos escenarios educativos, al mismo tiempo que ha permitido la puesta en marcha de procesos de mejora de la calidad en la misma. Con este trabajo se expone la experiencia de coordinación docente desarrollada en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense, consistente en la elaboración de un cronograma que recoge las principales actividades evaluables de las diferentes materias durante un cuatrimestre. Dos eran los principales objetivos de esta experiencia: por un lado, facilitar al estudiante la planificación de sus tareas dentro del proceso de evaluación continua, y por otro, detectar por parte de los Coordinadores de Curso solapamientos y sobrecargas de trabajo. Para alcanzar estos fines se utilizó una herramienta tecnológica como el Google Calendar alcanzando unos resultados que pueden ser considerados como satisfactorios. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Recently, technology has been incorporated into higher education, leading to the appearance of new educational scenarios. At the same time, this fact has set up several processes aimed at quality improvement. In this paper, we look at the teaching coordination experience carried out in the Faculty of Business Sciences and Tourism in Ourense. This experience consisted in the ellaboration of an activity schedule that shows the main activities for subject assessment during a semester. This experience had two main objectives: first, to facilitate the students’planning of their tasks in continuous assessment; second, to detect possible overlaps and work overloads. The Google Calendar was used to achieve these objectives, and the results obtained can be regarded as satisfactory. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Coordination | es_ES |
dc.subject | Google calendar | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Degrees | es_ES |
dc.subject | Schedule | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Grado | es_ES |
dc.subject | Cronograma | es_ES |
dc.title | La coordinación de la docencia de grado en el marco del EEES: El caso de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense | es_ES |
dc.title.alternative | Teachers’Coordination within the Framework of the EHEA: the Case of the Faculty of Business and Tourism in Ourense | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2012.6024 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanchez Fernandez, P.; Rivo López, E.; Del Rio Rama, MC. (2012). La coordinación de la docencia de grado en el marco del EEES: El caso de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 10(3):285-299. https://doi.org/10.4995/redu.2012.6024 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2012.6024 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 285 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 299 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 10 | es_ES |
dc.description.issue | 3 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6024 | es_ES |
dc.description.references | ABDOULAYE, A. (2003). Conceptualisation et dissemination des bonnes pratiques en Éducation: Essai d'une approche internationale à partir d'enseignements tirés d'un projet. Disponible en http://portal.unesco.org/education/en/file_download.php/f1685fde2633dd9b3b2 0fd828d6bfa92abdoulaye.pdf (última consulta 10 de enero de 2012) | es_ES |
dc.description.references | ALMENAR, V., MALDONADO, M. H. F. (2009). Una aproximación didáctica a la contratación bursátil a través de un juego de rol en google‐docs. Red‐U. Revista De Docencia Universitaria. Número, 4, 29. REDU - Revista de Docencia Universitaria; publicado en http://redeaberta.usc.es/redu | es_ES |
dc.description.references | CABERO ALMENARA, J. (Coord.) (2007): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Madrid: Mc Graw Hill. | es_ES |
dc.description.references | DE JUAN HERRERO, J.; PÉREZ‐CAÑAVERAS, R. M.; GÓMEZ‐TORRES, M. J.; VIZCAYA MORENO, M. F.; MORA‐PASCUAL, J. M. (2007). Buenas prácticas en la evaluación de la docencia y del profesorado universitario en: A. Martínez Ruiz; V. Carrasco Embuena (Eds.) La multidimensionalidad de la Educación Universitaria (155‐182). Redes de investigación Docente‐Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Alcoy: Editorial Marfil. | es_ES |
dc.description.references | Declaración de Bolonia. 19 de Junio de 1999. Comunicado de la Conferencia de Ministros Europeos responsables de la Educación Superior. | es_ES |
dc.description.references | Declaración de La Sorbona. 25 de Mayo de 1998. Declaración conjunta para la armonización del diseño del Sistema de Educación Superior. | es_ES |
dc.description.references | ESTEVE MON, F. M., GISBERT CERVET, M. (2011). El nuevo paradigma de aprendizaje y nuevas tecnologías. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 9(3), 55‐73 publicado en http://redeaberta.usc.es/redu | es_ES |
dc.description.references | Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. | es_ES |
dc.description.references | GONZÁLEZ, L. (2003). Aproximación a una formación académica de calidad: el punto de vista de los estudiantes universitarios. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 1(1):20‐42. | es_ES |
dc.description.references | MARTÍN‐LABORDA, R. (2005). Las nuevas Tecnologías en la Educación. Madrid: Fundación Auna. | es_ES |
dc.description.references | PAPERT, S. (1981). Desafío a la mente. Computadoras y educación. Argentina (Buenos Aires): Ed. Galápago. | es_ES |
dc.description.references | Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales. | es_ES |
dc.description.references | Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. | es_ES |
dc.description.references | RUE, J. (2007). Enseñar en la Universidad: El EEES como reto para la Educación Superior. Madrid: Narcea. | es_ES |