- -

Implementing Problem Based Learning: Why is it so hard?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implementing Problem Based Learning: Why is it so hard?

Mostrar el registro completo del ítem

Bouhuijs, PA. (2011). Implementing Problem Based Learning: Why is it so hard?. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 9(1). https://doi.org/10.4995/redu.2011.6177

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141540

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Implementing Problem Based Learning: Why is it so hard?
Otro titulo: Aprendizaje basado en la solución de problemas: ¿por qué es tan difícil?
Autor: Bouhuijs, Peter A.J.
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The article aims to provide keys to answer the question posed in the title. After contextualizing the purpose of its analysis, the author concludes that the question can be formulated in three different levels: the ...[+]


[ES] El artículo pretende proporcionar claves para responder a la pregunta formulada en el título. Tras contextualizar el propósito de su análisis, el autor concluye que la pregunta puede formularse en tres niveles diferentes: ...[+]


[FR] L’article essaie fournir les clés pour répondre à la question formulé dans le titre. Après avoir replacé le propos de son analyse, l’auteur conclus que la question peut se formuler dans trois différentes nivaux: celui ...[+]
Palabras clave: Problem‐based learning , Cultural changes , Organizational changes , Educational development , Aprendizaje basado en problemas , Cambio cultural , Cambio organizativo , Desarrollo educativo , Apprentissage basé sur problems , Changement culturel , Changement organisationnel , Développement éducatif
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2011.6177
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2011.6177
Tipo: Artículo

References

Barrows, H.S. & Tamblyn, R.M. (1980), Problem‐based Learning, an approach to medical education. Springer Publishing, New York.

Bouhuijs, P.A.J. (1990), "Faculty development", in: Vleuten, C., van der & Wijnen, W. (eds.). Problem‐based learning: Perspectives from the Maastricht experience.

Bouhuijs, P.A.J. (1989), "The maintenance of educational innovations in medical schools". In: Nooman, Z., Schmidt, H.G. & Ezzat, E. (editors), in Innovation in medical education: an evaluation of its present status, pp. 175‐188. Springer Publishing, New York. [+]
Barrows, H.S. & Tamblyn, R.M. (1980), Problem‐based Learning, an approach to medical education. Springer Publishing, New York.

Bouhuijs, P.A.J. (1990), "Faculty development", in: Vleuten, C., van der & Wijnen, W. (eds.). Problem‐based learning: Perspectives from the Maastricht experience.

Bouhuijs, P.A.J. (1989), "The maintenance of educational innovations in medical schools". In: Nooman, Z., Schmidt, H.G. & Ezzat, E. (editors), in Innovation in medical education: an evaluation of its present status, pp. 175‐188. Springer Publishing, New York.

Bouhuijs P.A.J., Schmidt H.G., En Berkel H.J.M. Van, Eds. (1993), Problem‐based learning as an educational strategy. Maastricht: Network Publications.

Moust, J., Bouhuijs, P.A.J. & Schmidt, H.G. (2007), El aprendizaje basado en problemas: guía del estudiante. Ediciones de la Universidad de Castilia‐La Mancha, Cuenca.

LEVINE, A. (1980), Why innovation fails. State University of New York Press, Albany.

Smith, M. K., Wood, W. B., Adams, W. K., Wieman, C.,Knight J. K., Guild N., And Su, T. T. (2009), "Why Peer Discussion Improves Student Performance on In‐Class Concept Questions". Science, 323, 2 January 2009: 122‐124.

Towle, A. (1998), "Overcoming the barriers to implementing change in medical education", in: Jolly, B. & Rees, L. (eds.) Medical education in the millennium, pp. 225‐241. Oxford medical publications, Oxford.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem