- -

Implementing Problem Based Learning: Why is it so hard?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implementing Problem Based Learning: Why is it so hard?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bouhuijs, Peter A.J. es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-27T08:21:57Z
dc.date.available 2020-04-27T08:21:57Z
dc.date.issued 2011-05-25
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/141540
dc.description.abstract [EN] The article aims to provide keys to answer the question posed in the title. After contextualizing the purpose of its analysis, the author concludes that the question can be formulated in three different levels: the teachers, the programs and the organization.Many implementation problems are caused by ignoring that applying PBL has a lot more implications than introducing an electronic learning environment. PBL is not a simple application of the methodology that may be transferred to the classroom without making structural changes. The most relevant of them are the cultural and organizational changes. In order to be successful in carrying out these changes two preconditions are relevant for implementing PBL: external pressure and leadership. Finally, faculty development is underlined as relevant factor of the implementation process. es_ES
dc.description.abstract [ES] El artículo pretende proporcionar claves para responder a la pregunta formulada en el título. Tras contextualizar el propósito de su análisis, el autor concluye que la pregunta puede formularse en tres niveles diferentes: el de los docentes, el de los programas y el de la organización. Muchos de los problemas surgidos en la implementación proceden de ignorar que el uso del ABP provoca un mayor número de implicaciones que la introducción de un entorno electrónico de aprendizaje. El ABP no es una simple aplicación metodológica que pueda llevarse a las aulas sin realizar cambios estructurales. Los más relevantes son el cambio cultural y el cambio organizativo. Para llevar a cabo con éxito estos cambios es preciso que se cumplan dos precondiciones: la presión exterior y el liderazgo. Finalmente hay que destacar también el desarrollo educativo con factor relevante del proceso de implementación. es_ES
dc.description.abstract [FR] L’article essaie fournir les clés pour répondre à la question formulé dans le titre. Après avoir replacé le propos de son analyse, l’auteur conclus que la question peut se formuler dans trois différentes nivaux: celui des enseignantes, celui des programmes et celui de l’organisation. Beaucoup de problèmes apparus dans l’implémentation proviennent d’ignorer que l’utilisation du ABP provoque un plus grand nombre d’implications que l’introduction d’un environnement électronique d’appretissage. Le ABP n’est pas une application méthodologique simple qu’elle puisse s’emporter à la salle de clase sans avoir realisé changements structuraux. Les plus rélevants sont le changement culturel et le changement organisationnel. Pour effectuer avec success ces changements il faut que s’accomplissent deux conditions: la pression extérieure et le leadership. Pour finir, il y a que souligner aussi le développement éducatif comme le facteur remarquable du procces d’implémentation. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Problem‐based learning es_ES
dc.subject Cultural changes es_ES
dc.subject Organizational changes es_ES
dc.subject Educational development es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en problemas es_ES
dc.subject Cambio cultural es_ES
dc.subject Cambio organizativo es_ES
dc.subject Desarrollo educativo es_ES
dc.subject Apprentissage basé sur problems es_ES
dc.subject Changement culturel es_ES
dc.subject Changement organisationnel es_ES
dc.subject Développement éducatif es_ES
dc.title Implementing Problem Based Learning: Why is it so hard? es_ES
dc.title.alternative Aprendizaje basado en la solución de problemas: ¿por qué es tan difícil? es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2011.6177
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bouhuijs, PA. (2011). Implementing Problem Based Learning: Why is it so hard?. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 9(1). https://doi.org/10.4995/redu.2011.6177 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2011.6177 es_ES
dc.description.upvformatpfin 17 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 9 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6177 es_ES
dc.description.references Barrows, H.S. & Tamblyn, R.M. (1980), Problem‐based Learning, an approach to medical education. Springer Publishing, New York. es_ES
dc.description.references Bouhuijs, P.A.J. (1990), "Faculty development", in: Vleuten, C., van der & Wijnen, W. (eds.). Problem‐based learning: Perspectives from the Maastricht experience. es_ES
dc.description.references Bouhuijs, P.A.J. (1989), "The maintenance of educational innovations in medical schools". In: Nooman, Z., Schmidt, H.G. & Ezzat, E. (editors), in Innovation in medical education: an evaluation of its present status, pp. 175‐188. Springer Publishing, New York. es_ES
dc.description.references Bouhuijs P.A.J., Schmidt H.G., En Berkel H.J.M. Van, Eds. (1993), Problem‐based learning as an educational strategy. Maastricht: Network Publications. es_ES
dc.description.references Moust, J., Bouhuijs, P.A.J. & Schmidt, H.G. (2007), El aprendizaje basado en problemas: guía del estudiante. Ediciones de la Universidad de Castilia‐La Mancha, Cuenca. es_ES
dc.description.references LEVINE, A. (1980), Why innovation fails. State University of New York Press, Albany. es_ES
dc.description.references Smith, M. K., Wood, W. B., Adams, W. K., Wieman, C.,Knight J. K., Guild N., And Su, T. T. (2009), "Why Peer Discussion Improves Student Performance on In‐Class Concept Questions". Science, 323, 2 January 2009: 122‐124. es_ES
dc.description.references Towle, A. (1998), "Overcoming the barriers to implementing change in medical education", in: Jolly, B. & Rees, L. (eds.) Medical education in the millennium, pp. 225‐241. Oxford medical publications, Oxford. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem