- -

Reflexión y evaluación de las prácticas clínicas del postgrado de enfermería quirúrgica a través de la carpeta de aprendizaje

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Reflexión y evaluación de las prácticas clínicas del postgrado de enfermería quirúrgica a través de la carpeta de aprendizaje

Mostrar el registro completo del ítem

Arreciado Marañón, A.; Cònsul I Giribet, M. (2011). Reflexión y evaluación de las prácticas clínicas del postgrado de enfermería quirúrgica a través de la carpeta de aprendizaje. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 9(3):181-197. https://doi.org/10.4995/redu.2011.6160

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141672

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Reflexión y evaluación de las prácticas clínicas del postgrado de enfermería quirúrgica a través de la carpeta de aprendizaje
Otro titulo: Reflections on and evaluation of postgraduate clinical practicals in surgical nursing using portfolios
Autor: Arreciado Marañón, Antonia Cònsul i Giribet, Maria
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Acorde con la adaptación del Postgrado de Enfermería Quirúrgica de la EUI Vall d’Hebron al marco de las exigencias del EEES, una de las metodologías introducidas en el curso 2008-09 fue la Carpeta de Aprendizaje ...[+]


[EN] In accordance with the adaptation of the Postgraduate Diploma in Surgical Nursing at the Vall d’Hebron University Nursing Hospital to the EHEA framework, one of the new methods to be introduced in 2008- 09 was the ...[+]
Palabras clave: Practicum , Evaluation , Portfolio , Surgical nursing , Reflection , Active learning , Evaluación , Carpeta de aprendizaje , Enfermería quirúrgica , Reflexión , Aprendizaje activo
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2011.6160
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2011.6160
Tipo: Artículo

References

Barbera, E. (2005). La evaluación de competencias complejas: la práctica del portafolio. Revista Venezolana de Educación (Educere), 9 (31): 497-503.

Benner, P. (1987). Práctica progresiva en enfermería. Manual de comportamiento profesional. Barcelona: Grijalbo.

Berná, J.D.; Reus-Pintado, M.; Moreno-Fernández, J.M.; Ruzafa-Martínez, M.; Madrigal-De Torres M. (2008). La carpeta de aprendizaje: una innovación docente en la asignatura de Radiología y Medicina Física Especial. Educación Médica, 11(4): 247-255. [+]
Barbera, E. (2005). La evaluación de competencias complejas: la práctica del portafolio. Revista Venezolana de Educación (Educere), 9 (31): 497-503.

Benner, P. (1987). Práctica progresiva en enfermería. Manual de comportamiento profesional. Barcelona: Grijalbo.

Berná, J.D.; Reus-Pintado, M.; Moreno-Fernández, J.M.; Ruzafa-Martínez, M.; Madrigal-De Torres M. (2008). La carpeta de aprendizaje: una innovación docente en la asignatura de Radiología y Medicina Física Especial. Educación Médica, 11(4): 247-255.

Canalejas-Pérez, M.C.; Cid-Galán, M.L.; Martínez-Martín, M.L.; Martín-Salinas, C. (2009). El portafolios como instrumento de aprendizaje y evaluación de competencias en los estudiantes de enfermería. Enfermería Clínica, 19 (1): 16-23.

Colén, M.T.; Giné, N.; Imbernon, F. (2006). La carpeta de aprendizaje del alumnado universitario. Barcelona: Octaedro/ ICE, Universitat de Barcelona.

Consell Català d'Especialitats en Ciències de la Salut. (1999). Competències de la professió d'infermeria. Barcelona: CCECS.

Escola Universitària D'Infermeria Vall D'Hebron. (2007). Historia de un cambio: Un currículo integrado con el Aprendizaje Basado en Problemas. Barcelona: Enciclopèdia Catalana.

Giné, N. (coord.). (2009). Aplicación de la carpeta de aprendizaje en la universidad. Cuadernos de docencia universitaria 10. Barcelona: Octaedro/ ICE, Universitat de Barcelona.

López, J.; López, F.J.; Sánchez, L.I.; Calero, M.J. (2008). El uso del portafolio para la enseñanza en Enfermería. Experiencia de tres cursos académicos. Iniciación a la investigación. Disponible en: http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/286/267

Olivé, M.C. (2004). Implementación del portafolio del estudiante en la asignatura "Fundamentos de enfermería" como instrumento para el aprendizaje reflexivo y crítico. Educare 21, 13. Disponible en: http://enfermeria21.com/educare/educare13/enseñando/ensenando4.htm

Peña-González, J.; Ball-Vargas, M.; Barboza-Peña, Fd. (2005). Una aproximación teórica al uso del portafolio en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. Revista Venezolana de Educación (Educere), 9: 599-607.

Vera-Cortés, M.L.; Canalejas-Pérez, M.C. (2007). El portafolio como recurso de aprendizaje e instrumento de evaluación de estudiantes repetidores de enfermería. Educación Médica, 10: 114-20.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem