- -

Recursos para el autoaprendizaje en las prácticas de ecología: una experiencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Recursos para el autoaprendizaje en las prácticas de ecología: una experiencia

Mostrar el registro completo del ítem

Ramon, G.; Baraza, E.; Ramón, D. (2011). Recursos para el autoaprendizaje en las prácticas de ecología: una experiencia. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 8(1):171-186. https://doi.org/10.4995/redu.2010.6224

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141814

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Recursos para el autoaprendizaje en las prácticas de ecología: una experiencia
Otro titulo: Self‐learning materials in ecological practices: an experience
Autor: Ramon, Guillem Baraza, Elena Ramón, Daniel
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] En este artículo presentamos los resultados derivados de un proyecto encaminado a la preparación y experimentación de un material multimedia dirigido a potenciar el aprendizaje autónomo en la adquisición de las ...[+]


[EN] In this paper we present the results arising from a project to the preparation and testing of a multimedia material to promoting autonomous learning in the acquisition of specific competences of the Ecology practices ...[+]
Palabras clave: Autonomous learning , Assessment , European Higher Education Area (EHEA) , Ecology , Autoaprendizaje , Evaluación , Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) , Ecología
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2010.6224
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2010.6224
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/UIB//2008-2999/
Agradecimientos:
Esta experiencia ha sido subvencionada por el Vicerectorado de Ordenación Académica de la UIB en su “Convocatòria d’ajuts per a projectes d’innovació i millora de la qualitat docent. Any acadèmic 2008‐2009”.
Tipo: Artículo

References

Ausubel, D.P.; Novak, J.D. & Hanesian, H. (1983). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.

Ballester, A. (2002). El aprendizaje significativo en la práctica. Palma (Mallorca): Seminario de aprendizaje significativo. Disponible en: www.aprendizajesignificativo.com.

FIPS. (2009). Avaluació de l'adquisició de procediments científics per alumnes de 4t d'ESO i 2n de Batxillerat a les Illes Balears. La seva relació amb els requeriments d'estudis superiors. Palma (Mallorca): Institut de Ciències de l'Educació, UIB. [+]
Ausubel, D.P.; Novak, J.D. & Hanesian, H. (1983). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.

Ballester, A. (2002). El aprendizaje significativo en la práctica. Palma (Mallorca): Seminario de aprendizaje significativo. Disponible en: www.aprendizajesignificativo.com.

FIPS. (2009). Avaluació de l'adquisició de procediments científics per alumnes de 4t d'ESO i 2n de Batxillerat a les Illes Balears. La seva relació amb els requeriments d'estudis superiors. Palma (Mallorca): Institut de Ciències de l'Educació, UIB.

López Pastor; V.M. (Coord.), (2009). Evaluación formativa y compartida e en Educación Superior. Propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias. Madrid: Narcea.

Medina, J.L. (2007). Profesión docente y la construcción del conocimiento profesional. Buenos Aires: Lumen.

Novak, J.D. (1988). Teoría y práctica de la educación. Madrid: Alianza.

Núñez A., Buill F., Rodríguez J.J. (2007) Recursos para autoaprendizaje en la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía. Red‐U. Revista de Docencia Universitaria. Número 3. 1 de junio de 2009. Consultado el 15/09/2010 en http://www.um.es/ead/Red_U/3.

Rotger B. (1989). Evaluación Formativa. Madrid: Cincel.

Rué, J. (2007) Enseñar en la Universidad: El EEES como reto para la Educación Superior. Madrid: Narcea.

Rué, J. (2008). Formar en competencias en la universidad: entre la relevancia y la banalidad. RedU. Revista de Docencia Universitaria, numero monográfico 1 "Formación centrada en competencias". Consultado el 22/01/2010 en http://www.redu.m.es/Red_U/m1.

Universitat de les Illes Balears. (2008). Plan de estudios de título oficial. Grado en Biología. Palma (Mallorca): Facultad de Ciencias, Universidad Illes Balears. Disponible en: http://ocihe.uib.es/digitalAssets/129/129710_Biologia.pdf.

Valero‐García, M. (2004). ¿Cómo nos ayuda el Tour de Francia en el diseño de programas docentes centrados en el aprendizaje? Novartica, 170:42‐47.

Valero‐García, M. y Navarro, J.J. (2007). FAQs sobre la adaptación de las asignaturas al EEES. En: JENUI2007. XIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática. Teruel: Escuela Universitaria Politécnica, Universidad de Zaragoza, pp:97‐104.

Zabalza, M.A. (1987). Diseño y desarrollo currícular. Madrid: Narcea.

Zabalza, M.A. (2004). La enseñanza universitaria. El escenario y sus protagonistas. Madrid: Narcea.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem