- -

Análisis, diseño y desarrollo de un juego educativo para ordenador sobre enfermedades tropicales y salud internacional: una herramienta docente más de apoyo al profesor

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis, diseño y desarrollo de un juego educativo para ordenador sobre enfermedades tropicales y salud internacional: una herramienta docente más de apoyo al profesor

Mostrar el registro completo del ítem

Giménez Pardo, C.; Pagés Arévalo, C.; Martínez Herráiz, JJ. (2011). Análisis, diseño y desarrollo de un juego educativo para ordenador sobre enfermedades tropicales y salud internacional: una herramienta docente más de apoyo al profesor. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 8(2):131-146. https://doi.org/10.4995/redu.2010.6199

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141987

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Análisis, diseño y desarrollo de un juego educativo para ordenador sobre enfermedades tropicales y salud internacional: una herramienta docente más de apoyo al profesor
Otro titulo: Analysis, design and development of a computer game for educational tropical diseases and international health: a teaching tool to support the teacher
Autor: Giménez Pardo, Consuelo Pagés Arévalo, Carmen Martínez Herráiz, José Javier
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Se lleva a cabo el análisis, diseño y desarrollo de un juego virtual educativo dirigido a estudiantes universitarios como instrumento para mejorar la difusión de conceptos relacionados con Enfermedades Tropicales y ...[+]


[EN] It has been designed and implemented a virtual learning game, understood as an instrument to enhance the dissemination of various concepts related to Tropical Diseases and International Health, in an easy and enjoyable ...[+]


[IT] Si ha eseguito l’analisi, la progettazione e lo sviluppo di un videogioco educativo per studenti universitari, come uno strumento per migliorare la diffusione di concetti legati a malattie tropicali e alla Salute ...[+]
Palabras clave: Educational game , Computer , University students , Tropical Diseases and International Health , Juego educativo , Ordenador , Estudiantes universitarios , Enfermedades tropicales y Salud Internacional , Videogioco educativo , Studenti universitari , Malattie tropicali e Salute Internazionale
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2010.6199
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2010.6199
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/UAH//EV 256/
info:eu-repo/grantAgreement/UAH//EV 279/
Agradecimientos:
Este trabajo ha sido subvencionado por los Proyectos UAH/EV 256 y UAH/EV 279. Ambos son proyectos “Para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso enseñanza‐aprendizaje” del ...[+]
Tipo: Artículo

References

Avedon, E. (1971), "The study of games", Pennsilvania.

León, M. (2004), "Los métodos de enseñanza aprendizaje y la informática", Facultad de ciencias médicas, Las Tunas (Cuba).

Linn, M. C. (2004). Using ICT to teach and learn science. In R Holliman & E. Scanlon (Eds.). Mediating Science learning through information and communication technology. London: Routledge Falmer. [+]
Avedon, E. (1971), "The study of games", Pennsilvania.

León, M. (2004), "Los métodos de enseñanza aprendizaje y la informática", Facultad de ciencias médicas, Las Tunas (Cuba).

Linn, M. C. (2004). Using ICT to teach and learn science. In R Holliman & E. Scanlon (Eds.). Mediating Science learning through information and communication technology. London: Routledge Falmer.

Mainer, B. (2007), "Ciberjuego: usuarios adultos consumidores habituales de los videojuegos", Revista de estudios literarios, Universidad Complutense de Madrid.

Montero, H. (2006), "Factores del Diseño Web Orientado a la satisfacción y no‐frustración de uso". Revista Española de Documentación Científica.

Oblinger, D. G. and Oblinger, J.L. (2005). Educating the Net Generation.

Schlimme, M. (2002), "Videogames: a source of benefits or addition?" Extraído de Serendip (http://serendip.brynmawr.edu), Pennsilvania.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem