- -

Evaluación de estudiantes en la universidad de Santiago de Compostela: percepciones de los propios alumnos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación de estudiantes en la universidad de Santiago de Compostela: percepciones de los propios alumnos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Porto Currás, Mónica es_ES
dc.coverage.spatial east=-8.545002937316895; north=42.888542653363295; name=Universidad de Santiago de Compostela 15704 Santiago de Compostela, A Coruña, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-30T09:06:38Z
dc.date.available 2020-04-30T09:06:38Z
dc.date.issued 2009-06-15
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142086
dc.description.abstract [ES] En este artículo realizamos un perfil con los rasgos que caracterizan la evaluación de estudiantes en la Universidad de Santiago de Compostela a partir de las percepciones que de este proceso tienen los propios alumnos.Situándonos en un enfoque interpretativo-etnográfico, creemos que conocer en qué aspectos coinciden las percepciones de estudiantes de diferentes áreas de conocimiento nos puede ofrecer pistas para identificar algunas de las claves culturales presentes en la evaluación de estudiantes, al mismo tiempo que nos aporta información muy valiosa sobre algunos de sus puntos fuertes y de sus debilidades a tener en cuenta en cualquier intento de mejora de la calidad docente. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper focuses on the perceptions of students from different subject areas as regards student assessment procedures in the University of Santiago de Compostela. We believe that an awareness of how the perceptions of these different groups coincide, can offer insights into the cultural manifestations present in student assessment, as well as providing valuable information on the strengths and weaknesses to consider in any attempt at improving the quality of university education. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Student assessment es_ES
dc.subject Quality in teaching es_ES
dc.subject Evaluación de estudiantes es_ES
dc.subject Calidad de la enseñanza universitaria es_ES
dc.title Evaluación de estudiantes en la universidad de Santiago de Compostela: percepciones de los propios alumnos es_ES
dc.title.alternative Student assessment in the University of Santiago de Compostela: students’ perceptions es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2009.6247
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Porto Currás, M. (2009). Evaluación de estudiantes en la universidad de Santiago de Compostela: percepciones de los propios alumnos. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(2):1-22. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6247 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2009.6247 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 22 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6247 es_ES
dc.description.references ÁLVAREZ MÉNDEZ, J.M. (1993). El alumnado. La evaluación como actividad crítica de aprendizaje, Cuadernos de Pedagogía, 219, 28-32. es_ES
dc.description.references ANGULO RASCO, F. (1994). "¿A qué llamamos evaluación? Las distintas acepciones del término o por qué no todos los conceptos significan lo mismo", en ANGULO RASCO, Félix y BLANCO, Nieves (coordinadores): Teoría y desarrollo del curriculum. Málaga, Aljibe. es_ES
dc.description.references BLANCO FELIP, L.A. (1996). La evaluación educativa, más proceso que producto, Lleida, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Lleida. es_ES
dc.description.references CALVO DE MORA MARTÍNEZ, J. (1991). Evaluación educativa y social. Granada, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada. es_ES
dc.description.references CHADWICK, C.B. y RIVERA, N. (1990). Evaluación formativa para el docente, Barcelona, Paidós. es_ES
dc.description.references ESPÍN LÓPEZ, J.V. y RODRÍGUEZ LAJO, M. (1993). L'avaluació dels aprenentatges a la universitat, Barcelona, Publicacións Universitat de Barcelona. es_ES
dc.description.references HOFFMANN, J. (1994). Avaliaçao mediadora: uma practica em construçao da pré- escola á universidade, Porto Alegre, Educaçao & Realidade. es_ES
dc.description.references LUCKESI, C.C. (1995). Avaliaçao da aprendizagem escolar, Sao Paulo, Cortez. es_ES
dc.description.references PÉREZ GÓMEZ, A.I. (1997). Historia de una reforma educativa, Sevilla, Diada. es_ES
dc.description.references PORTO CURRÁS, M. (2005). La evaluación de estudiantes universitarios: El caso de la Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Santiago de Compostela. es_ES
dc.description.references RACE, P. (2003). "¿Por qué evaluar de un modo innovador?", en BROWN, S. y GLASNER, A. (Eds.). Evaluar en la Universidad. Problemas y nuevos enfoques, Madrid, Narcea. es_ES
dc.description.references SANTOS GUERRA, M.A. (1993). La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora, Málaga, Aljibe. es_ES
dc.description.references VÁZQUEZ REYES, C.M. (1995). Descripción del modelo de evaluación adoptado en la concepción psicopedagógica que inspira a la reforma, Mejorar cada día, Evaluación y Calidad de la Enseñanza, Monográfico 5-6. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem