- -

Adaptación al Espacio europeo de Educación superior: experiencia en una asignatura de recursos energéticos

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Adaptación al Espacio europeo de Educación superior: experiencia en una asignatura de recursos energéticos

Show full item record

Marugán, J.; Rodríguez, R. (2009). Adaptación al Espacio europeo de Educación superior: experiencia en una asignatura de recursos energéticos. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(2):1-21. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6246

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142087

Files in this item

Item Metadata

Title: Adaptación al Espacio europeo de Educación superior: experiencia en una asignatura de recursos energéticos
Secondary Title: Adapting the teaching to the European Space for Higher Education: an experience in a energy resources course
Author: Marugán, Javier Rodríguez, Rosalía
Issued date:
Abstract:
[ES] En el presente trabajo se discuten los resultados obtenidos en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la asignatura Recursos Energéticos, de la Titulación de Ingeniero Técnico Industrial, ...[+]


[EN] This work deals with the results obtained in the adaptation to the European Space for Higher Education of an Energy Resources course. This adaptation has been developed progressively in three consecutive academic ...[+]
Subjects: Energy , ESHE , Laboratory , Energy Resources , Continuous assessment , Energía , EEES , Laboratorios , Recursos energéticos , Evaluación continua
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6246
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6246
Type: Artículo

References

Álvarez Álvarez, B., González Mieres. C. y García Rodríguez N. (2007). La motivación y los métodos de evaluación como variables fundamentales para estimular el aprendizaje autónomo. Red U. Revista de Docencia Universitaria, 2.

th ASEE/AaeE Global Colloquium on Engineering Education (2005), 26-29 September, Sydney, Australia.

Badia, A., Pallarès, M., y Llurdés, J.C. (2006). L'ús de les noves tecnologies en l'ensenyament de la geografia dins l'EEES. Les assignatures de Geografia econòmica i social, Cartografia i fotointerpretació, i SIG. Digithum Les humanitats en l'era digital, 8. [+]
Álvarez Álvarez, B., González Mieres. C. y García Rodríguez N. (2007). La motivación y los métodos de evaluación como variables fundamentales para estimular el aprendizaje autónomo. Red U. Revista de Docencia Universitaria, 2.

th ASEE/AaeE Global Colloquium on Engineering Education (2005), 26-29 September, Sydney, Australia.

Badia, A., Pallarès, M., y Llurdés, J.C. (2006). L'ús de les noves tecnologies en l'ensenyament de la geografia dins l'EEES. Les assignatures de Geografia econòmica i social, Cartografia i fotointerpretació, i SIG. Digithum Les humanitats en l'era digital, 8.

Bell, J. y Watkins, R. (2006). Strategies in Dealing with the Bologna Process, International Educator, 70-75.

Bologna Follow-up Seminar, Bachelor's Degree: What Is It? (2004) 25-26 November, St. Petersburg State University, Russia.

ECTS and assessment in higher education (2006). Umea, Sweden: Umea University.

th EUA Convention of European Higher Education Institutions Europe's universities beyond 2010 - diversity with a common purpose (2007), 29-31 March, Lisbon, Portugal

European Commission (2007), http://ec.europa.eu/education/policies/educ/bologna/bologna_en.html (consultado en Septiembre de 2008, última actualización: 13/08/2007).

Feixás, M. (2004), De Bolonia a Berlín, Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18 (1), 149-162.

Kettunen, J. y Kantol, M. (2006). The implementation of the Bologna Process, Tertiary Education and Management, 12, 257-267.

Kronenwetter, E. (2007). NAFSA, Association of International Educators, The Bologna Process, International Educator, Bologna Process Supplement.

Lloret, T. y Mir, A. (2008). ¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la UPF en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje. Red U. Revista de Docencia Universitaria, 1.

López Pastor, V.M., Martínez Muñoz, L.F. y Julián Clemente, J.A. (2007). La Red de Evaluación Formativa, Docencia Universitaria y Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Presentación del proyecto, grado de desarrollo y primeros resultados. Red-U. Revista de Docencia Universitaria, 2.

Ministerio de Ciencia e Innovación (2008). http://www.micinn.es/prensa/files/2008-nota-prensa-ministra-parlamentoprincipales-con-univ.pdf (consultado en Septiembre de 2008).

Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (2005). http://www.mepsyd.es/mecd/gabipren/notas/2005/enero/edu_24_Consejo_ Ministros.pdf (consultado en Septiembre de 2008).

Palomero, J., y Torrego, L. (2004). Europa y calidad docente ¿Convergencia o reforma educativa? Presentación del "XI Congreso de Formación del Profesorado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18 (3), 23-40.

Sánchez, A. (2006). Innovación en la Construcción del Espacio Europeo de Educación Superior: camino de Londres 2007. Foro de Educación, 7-8, 119-129.

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record