- -

Una aproximación didáctica a la contratación bursátil a través de un juego de rol en Google-docs

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una aproximación didáctica a la contratación bursátil a través de un juego de rol en Google-docs

Mostrar el registro completo del ítem

Almenar Llongo, V.; Maldonado Devis, M.; Hernández Sancho, F. (2009). Una aproximación didáctica a la contratación bursátil a través de un juego de rol en Google-docs. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(4):1-12. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6236

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142096

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Una aproximación didáctica a la contratación bursátil a través de un juego de rol en Google-docs
Otro titulo: A didactic approach to the stock exchange contracting throught a role-playing game in Google-docs
Autor: Almenar Llongo, Vicent Maldonado Devis, Mónica Hernández Sancho, Francesc
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] En este artículo se recoge una experiencia que se está diseñando para la asignatura de Sistema Financiero que consistente en diseñar un juego de rol (un juego de simulación) como recurso formativo y gestionarlo a ...[+]


[EN] An experience that is being designed for the subject of Financial System that consists of designing a role playing game o RPG (a simulation game) as a learning resource and managing it through GoogleDocs, with the ...[+]
Palabras clave: Contratación Bursátil , Juego de Rol , Google-Docs , EEES , Innovación docente , Stock exchange contracting , Role-playing game , EHEA , Educational innovation
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6236
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6236
Tipo: Artículo

References

ARANDA OGAYAR, Manuel, PUENTES POYATOS, Raquel, ANTEQUERA SOLÍS, José Miguel (2008): "Competencias profesionales desde el punto de vista de los empleadores, ex alumnos y alumnos de la Universidad de Jaén", en Universidad, Sociedad y Mercados Globales, coord. por Emilio José DE CASTRO SILVA, José DÍAZ DE CASTRO, págs. 437-451.

BENITO, Águeda, y CRUZ, Ana (2007): Nuevas claves para la Docencia Universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior, Narcea.

BENITO, Águeda, y TOMÉ, Fernando (coord.) (2008): El Espacio Europeo de Educación Superior: una oportunidad para innovación educativa en el área empresarial, UEM. [+]
ARANDA OGAYAR, Manuel, PUENTES POYATOS, Raquel, ANTEQUERA SOLÍS, José Miguel (2008): "Competencias profesionales desde el punto de vista de los empleadores, ex alumnos y alumnos de la Universidad de Jaén", en Universidad, Sociedad y Mercados Globales, coord. por Emilio José DE CASTRO SILVA, José DÍAZ DE CASTRO, págs. 437-451.

BENITO, Águeda, y CRUZ, Ana (2007): Nuevas claves para la Docencia Universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior, Narcea.

BENITO, Águeda, y TOMÉ, Fernando (coord.) (2008): El Espacio Europeo de Educación Superior: una oportunidad para innovación educativa en el área empresarial, UEM.

BARKLEY, Elizabeth F, CROSS, K Patricia, MAJOR, Claire Howell (2007): Técnicas de aprendizaje colaborativo: Manual para el profesorado universitario, Ediciones Morata. http://books.google.es/books?id=baKyExtjkuoC&pg=PA126&lpg=PA126&dq=ju ego+de+rol+competencias&source=bl&ots=Ez4QQ_dl2b&sig=L9gdSA6b_1BO 2QBWVyXA_soaCQw&hl=es&ei=K1EUSvHHKpSnsAbb0PyIDg&sa=X&oi=book _result&ct=result&resnum=4#PPA123,M1

DELGADO GARCÍA, A.M. (Coord) (2006): Evaluación de las competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior. J.M. Bosch Editor. Barcelona.

GONZÁLEZ, Julia y WAGENAAR, Robert (Editores) (2003): "Tuning Educational Structures in Europe" [On-line]: http://www.relint.deusto.es/TUNINGProject/spanish/doc_fase1/Tuning%20Educ ational.pdf [Consulta: miércoles, 27 de mayo de 2009].

HERNÁNDEZ, Fernando (1999): "Estudios culturales y lo emergente en la educación", Cuadernos de Pedagogía, Noviembre (285), pág. 40-44.

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN Y RECURSOS EN RED PARA EL PROFESORADO (ISFTIC) / MINISTERIO EDUCACIÓN (sin fecha): "Los juegos de rol" [on-line]. Dirección URL: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos2/estudiantes/jovenes/op_11.htm#_blak [Consulta: miércoles, 27 de mayo de 2009].

LÓPEZ, Asbel (sin fecha): "Simular para aprender" en Nuevos pasos en la formación virtual [en línea]. Dirección URL: http://www.unesco.org/courier/1999_04/sp/apprend/txt1.htm [consulta: martes 16 de junio de 2009].

MARQUÈS, Pere (2000): "Las claves del éxito", Cuadernos de Pedagogía, Mayo (291), pág. 55-58.

MAYANS, Joan. (2001): "Género chat. Ensayo antropológico sobre socialidades Cibertextuales" en Textos de la Cibersociedad, num.1.

ORTÍZ CASTELLS, Joan (1999): "Juegos de rol e identidades inventadas", Cuadernos de Pedagogía, Noviembre (285), pág. 61-66.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem