- -

Media Art Wiki. Uso de Wikis para la enseñanza interdisciplinar y multimedia del arte de los nuevos medios de comunicación en entornos virtuales de aprendizaje

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Media Art Wiki. Uso de Wikis para la enseñanza interdisciplinar y multimedia del arte de los nuevos medios de comunicación en entornos virtuales de aprendizaje

Mostrar el registro completo del ítem

Alsina, P.; San Cornelio, G.; Beneito, R.; Alberich, J. (2011). Media Art Wiki. Uso de Wikis para la enseñanza interdisciplinar y multimedia del arte de los nuevos medios de comunicación en entornos virtuales de aprendizaje. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(5):1-16. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6213

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142196

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Media Art Wiki. Uso de Wikis para la enseñanza interdisciplinar y multimedia del arte de los nuevos medios de comunicación en entornos virtuales de aprendizaje
Otro titulo: Media Art Wiki: Use of Wikis for the Interdisciplinary and Multimedia Teaching of New Media Art in Virtual Learning Environments
Autor: Alsina, Pau San Cornelio, Gemma Beneito, Roser Alberich, Jordi
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Este capítulo expone y analiza una experiencia piloto de uso de Wikis para la enseñanza de las prácticas artísticas vinculadas a los nuevos medios de comunicación digital. El denominado “Media Art Wiki” constituye ...[+]


[EN] Abstract This chapter undertakes the analysis of a pilot project based on the use of a Wiki to teach new media art practices. The project titled Media Art Wiki constitutes then a resource for teaching New Media Art ...[+]
Palabras clave: Art , Aesthetics , New Media , Multimedia , Wiki , Arte , Estética , Nuevos Medios
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6213
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6213
Tipo: Artículo

References

Ausubel, D.P. (1983) "Significado y aprendizaje significativo". En Ausubel, D.P.; Novak, J. D. y Hanesian, H. Psicología Educativa: Un Punto de Visía Cognoscitivo, México. D. F., Trillas.

Biggs, J. (2003). Teaching for quality learning at university: What the student does. 2 Edition. Buckingham: Society for Research into Higher Education: Open University Press.

Bruns, A., and S. Humphreys. (2005) "Wikis in teaching and assessment: The M/Cyclopedia project", Proceedings of the International Symposium on Wikis, San Diego, 17-18 Oct. 2005, http://www.wikisym.org/ws2005/proceedings/paper-03.pdf [+]
Ausubel, D.P. (1983) "Significado y aprendizaje significativo". En Ausubel, D.P.; Novak, J. D. y Hanesian, H. Psicología Educativa: Un Punto de Visía Cognoscitivo, México. D. F., Trillas.

Biggs, J. (2003). Teaching for quality learning at university: What the student does. 2 Edition. Buckingham: Society for Research into Higher Education: Open University Press.

Bruns, A., and S. Humphreys. (2005) "Wikis in teaching and assessment: The M/Cyclopedia project", Proceedings of the International Symposium on Wikis, San Diego, 17-18 Oct. 2005, http://www.wikisym.org/ws2005/proceedings/paper-03.pdf

Castells, M. (1996) The rise of the network society, vol. 1. Malden, Mass: Blackwell.

Hanesian, H. Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. Mexico: Editorial Trillas, 1976. p. 55-107.

Lamb, A. and Johnson, L. (2007). "An information skills workout: Wikis and collaborative writing". Teacher Librarian, 34(5), 57-59.

Lee, M. (2005). "New tools for online collaboration: Blogs, wikis, RSS and podcasting". Training and Development in Australia, October 2005, 17-20.

Oliver, R. (1999). Exploring strategies for online teaching and learning. Distance Education, 20(2), 240-254.

Oliver, R. & Herrington, J. (2003). "Exploring technology-mediated learning from a pedagogical perspective". Journal of Interactive Learning Environments, 11(2),111-126. https://doi.org/10.1076/ilee.11.2.111.14136

Stephenson, J. (2001). Teaching & learning Online. Pedagogies for New Technologies. London: Kogan Page

Salmon, G. (2002). E-tivities: The key to active online learning. London: Kogan Page

Fountain. R. (2005) Wiki Pedagogy, dossiers pratiques http://www.profetic.org/dossiers/dossier_imprimer.php3?id_rubrique=110

Vygotsky,L. (1978). Mind in society. Cambridge, MA.:Harvard University Press.

von Glasersfeld, E. (1987). Learning as a constructive activity. En C. Janvier (Ed.), Problems of representation in the teaching and learning of mathematics (pp. 3- 17). Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum Associates.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem